Versión impresa

Los emprendedores de C-LM podrán solicitar a partir de este lunes las ayudas de la Junta destinadas al autoempleo

El Gobierno de María Dolores de Cospedal abrirá este lunes el plazo de convocatoria de las ayudas destinadas al autoempleo, que contarán finalmente con un crédito de cerca de cinco millones de euros.

El Gobierno de María Dolores de Cospedal abrirá este lunes el plazo de convocatoria de las ayudas destinadas al autoempleo, que contarán finalmente con un crédito de cerca de cinco millones de euros.

En la rueda de prensa para dar a conocer los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha dicho que esta acción se enmarca dentro de la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes puesta en marcha el pasado año.

Aquellas personas que quieran optar por la senda del autoempleo y vean en el emprendimiento "una de las salidas que el Gobierno de Castilla-La Mancha está fomentando por medio de distintas líneas", ha dicho Casero, tendrán de plazo hasta el 10 de noviembre para acceder a este apoyo económico.

La consejera ha recordado que estas ayudas destinadas a autónomos, empresas y pymes están divididas en tres grandes bloques: 'Empleate', al establecimiento por cuenta propia; 'Consolidate', para fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar; y 'Tutelate', destinada a la asistencia técnica.

Casero ha indicado que esta línea que se pone en marcha a partir del lunes viene acompañada por bonificaciones y ventajas fiscales, y ha señalado que supone "un paso importante" para autónomos, empresas y aquellos que decidan emprender.

Por último, espera que se puedan cubrir más solicitudes de las que el Gobierno anunció en un principio —1.700— fruto de la acción económica de un Gobierno "consciente de que las políticas de austeridad eran necesarias para poner a disposición de los empresarios cinco millones de euros".

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1575914/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios