Versión impresa

CCOO PV y UGT PV aseguran que la solicitud al FLA refleja el "desgobierno" y "descontrol" del Consell

Los secretarios generales de UGT PV, Conrado Hernández, y CCOO PV, Paco Molina, han asegurado este viernes que los 4.500 millones de euros que la Generalitat solicitará al Gobierno central, 3.500 al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y 1.000 más para atender los pagos relacionados con conciertos con ayuntamientos y subvenciones, son un reflejo del "desgobierno" y "descontrol" del Consell durante los últimos 17 años.

Los secretarios generales de

Ugt pv, Conrado Hernández, y

Ccoo pv, Paco Molina, han asegurado este viernes que los 4.500 millones de euros que la Generalitat solicitará al Gobierno central, 3.500 al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y 1.000 más para atender los pagos relacionados con conciertos con ayuntamientos y subvenciones, son un reflejo del "desgobierno" y "descontrol" del Consell durante los últimos 17 años.

Así se han manifestado ambos dirigentes en declaraciones a los medios durante la concentración que han celebrado este viernes delegados de las organizaciones sindicales a las puertas de la Delegación del Gobierno.

Molina ha hecho una valoración "negativa y regresiva" de lo que supondrá para los intereses de los valencianos los 4.500 millones de euros solicitados por el Consell al Ejecutivo central, ya que, según ha recalcado, "no hay que olvidar que este Gobierno valenciano tiene vencimientos de deudas, pago de créditos y otras deudas suscritas hasta 2052". "Parece ser que Fabra pide los 4.000 millones o cuanto más mejor, como si los valencianos no tuviésemos la responsabilidad de devolver ese crédito que se está reclamando", ha criticado.

Por ello, Molina ha indicado que esta situación le parece una "desvergüenza", reflejo de un "sin control económico absoluto" y supone una muestra más del "desgobierno y de las políticas que ha ejecutado el PP" en la Comunitat "en 17 años", y que ha llevado al "empobrecimiento de la economía, las industrias, la cultura y el territorio".

Por su parte, Conrado Hernández ha apostado por "esperar" porque "a lo mejor no son 4.500 millones de euros y son más, ya que empezaron con 2.100, luego con 3.500 y ahora los 4.500". En su opinión, "esto demuestra que hemos tenido un desgobierno, grandes eventos de descontrol y de una falta de respeto por los temas públicos y, al final, estamos totalmente intervenidos por el Gobierno de España".

Según Hernández, lo que es "evidente" es que el nivel de deuda de la Generalitat es "muy elevado" y ha recordado al conseller de Economía, Máximo Buch, —que habló de pedir "cuanto más, mejor"—, que ese dinero "no es gratis y habrá que devolverlo", con lo que "habrá que ver las condiciones". "Lo razonable sería que lo conociéramos en el lugar que corresponde, que es el Parlamento valenciano y que toda la ciudadanía pudiera conocer el contenidos de esos rescates", ha recalcado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1575861/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios