Versión impresa

Tragsa ejecutará las obras de consolidación del baluarte del Convento de San Juan de Dios de Olivenza

El Gobierno de Extremadura ha autorizado encargar a la empresa Tragsa la ejecución de las obras de consolidación del baluarte del Convento de San Juan de Dios de Olivenza (Badajoz).

El Gobierno de Extremadura ha autorizado encargar a la empresa Tragsa la ejecución de las obras de consolidación del baluarte del Convento de San Juan de Dios de Olivenza (Badajoz).

Las obras están enmarcadas en la construcción del centro de recepción de visitantes para el Parque Natural de Alqueva, según recuerda el Ejecutivo autonómico.

Durante las citadas obras ha aparecido una galería paralela al baluarte interior y enterramientos, y por otro lado han surgido "problemas estructurales" en los baluartes y en la iglesia que "precisan una intervención urgente para garantizar la consolidación de las estructuras".

El presupuesto destinado a este fin supondrá una inversión de 339.910 euros en dos ejercicios.

Hospedería de castuera

Por otra parte, el Ejecutivo extremeño ha autorizado encargar a la empresa Tragsa la ejecución de las obras para el proyecto de acondicionamiento de la parcela y el garaje en la Hospedería de Turismo de Castuera (Badajoz).

La actuación consistirá en la dotación de las instalaciones eléctricas, carpintería y contra incendios necesarias en el garaje y el acondicionamiento de la parcela en la que se ubica éste para dotarla de drenajes y jardinería. La inversión a realizar será de 90.000 euros en el presente ejercicio.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1575835/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios