Versión impresa

El II Septiembre Musical de León contará con la Orquesta Sinfónica y coro de la Jornada Mundial de la Juventud

El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de León, Juan Pablo García, ha presentado este viernes el programa previsto para el II Septiembre Musical de León, que contará con la presencia de la Orquesta Sinfónica y el coro de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y que programa ocho conciertos entre el 2 y el 9 de septiembre.

El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de León, Juan Pablo García, ha presentado este viernes el programa previsto para el II Septiembre Musical de León, que contará con la presencia de la Orquesta Sinfónica y el coro de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y que programa ocho conciertos entre el 2 y el 9 de septiembre.

El evento se clausurará con una misa en la Catedral de León el domingo 9 presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Rouco Varela.

García ha señalado que el evento tiene previstos cuatro escenarios para alojar las diferentes actuaciones; así, el día 2 de septiembre el Dúo Georgina Sánchez, violonchelo, y Carlos Marín, al piano, actuarán en la sala Eutherpe; al día siguiente, lo hará un quinteto de viento de la Orquesta Sinfónica JMJ y el día 4 de septiembre tocará un conjunto de metales JMJ, ambos en la plaza de San Marcelo.

Varios grupos de cámara actuarán el 6 de septiembre y, al día siguiente, un cuarteto de profesores de la JMJ y Marc Heredia al piano actuarán en la Obra Social de Caja España-Duero.

Todas las actuaciones será a las 20.00 horas y con la entrada gratuita, a excepción de los conciertos del Auditorio Ciudad de León de los días 8 y 9 que se cobrará una entrada "simbólica" de seis euros que irá destinada a sufragar los gastos del evento y donde se interpretarán piezas de Mozart, Beethoven y Grieg, entre otros.

La Orquesta Sinfónica y el coro de la JMJ, compuesto por 115 voces y más de cien músicos, según su director Borja Quintas, acompañarán a Rouco Varela como broche final en la misa de la Catedral organizada para el domingo 2 de septiembre a las 13 horas.

"Es la primera vez que viajamos y actuamos fuera de Madrid en un programa amplio y ambicioso como este y estamos encantados", ha asegurado el director de la Orquesta y coro de la JMJ, Borja Quintas. "Queremos ofrecer a León el mayor espectro musical con nuestros conciertos", ha confesado.

De manera paralela, durante estos días se llevará a cabo el IX curso para pianistas, directores y jóvenes orquestas que desarrolla la Fundación Eutherpe.

La directora de la fundación, Margarita Morais, ha asegurado este viernes que el "despertar del mundo hacia un a vida sana, solidaria y feliz" pasa por las manos de dos grupos de personas: los artistas y los "valientes que buscan el bien". "El arte es un arma muy potente que mantiene el corazón vivo", ha defendido Morais.

Para ella, este II Septiembre Musical une estos dos "conceptos filosóficos" al ofrecer a la ciudad de León "ratos de sosiego, bienestar y alegría". Además, ha confesado que el público leonés es "generoso y acogedor".

Consulta aquí más noticias de León.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1575831/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios