Los extremeños Gecko Turner y Gene García llevarán el 'soul' a un Día de Extremadura que tiene "voluntad" de unidad

Los artistas extremeños Gecko Turner y Gene García llevarán la música 'soul' al acto institucional del Día de Extremadura que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida, y que en esta edición contará con una "voluntad de invitación a la unidad".
Presentación del acto del Día de Extremadura
Presentación del acto del Día de Extremadura
EUROPA PRESS
Presentación del acto del Día de Extremadura

Los artistas extremeños Gecko Turner y Gene García llevarán la música 'soul' al acto institucional del Día de Extremadura que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida, y que en esta edición contará con una "voluntad de invitación a la unidad".

En este marco, en el que serán entregadas las Medallas de Extremadura de este año, Turner y García se convertirán en los "encargados de poner este año la música" y también "la letra a ese día tan especial para todos los extremeños", según ha destacado la vicepresidenta de la comunidad, Cristina Teniente.

En rueda de prensa para presentar el acto, Teniente ha subrayado así que será una jornada en la que "no sólo" se recuerdan las raíces de la región, sino en la que también se pretende que sea una celebración de "todos y para todos".

El lema de este día es 'Siempre contigo'. "Estemos donde estemos e independientemente de las circunstancias que atravesemos, especialmente duras en estos momentos, Extremadura siempre está con nosotros. Ese sentimiento de unidad se puede expresar de muchas maneras y hemos querido simbolizarlo así", ha explicado Teniente en una intervención en la que ha estado acompañada de la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales.

Carácter extremeño

De igual modo, Teniente ha destacado que a través de la "sencillez del mensaje" se manifiesta la voluntad de "unidad" y que ésta se refleja también en la actitud, ha afirmado, que "define al pueblo extremeño" de "unidad, y solidaridad", señas, ha aseverado, que son características de la identidad extremeña y que están presentes en los galardonados con las Medallas de Extremadura.

En este sentido ha indicado que las razones por las que se ha querido contar con la presencia de estos dos músicos "son evidentes" porque, ha explicado, son "muy conocidos y muy queridos" tanto en la región como fuera de ella.

Así, ha avanzado que ofrecerán un espectáculo "exclusivo" del que también se va a poder disfrutar a través de la televisión porque la gala será retransmitida en directo por Canal Extremadura televisión.

Por su parte Gecko Turner ha manifestado que es un "privilegio muy grande" poder tocar la música que les gusta en una jornada como el Día de Extremadura y en un sitio, el Teatro Romano de Mérida, que "no tiene parangón en el mundo entero".

Turner y García pondrán sobre el escenario un "cancionero basado en clásicos del 'soul'" arropados por una banda de 12 músicos de los que el "95 por ciento" de sus miembros son extremeños. También se contará con la presencia de algún "invitado especial" que colaborará en alguna canción. Además, García ha destacado que habrá alguna "sorpresa interesante".

A su vez, la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha apuntado que "es evidente" que se puede hacer "cultura con mayúsculas desde Extremadura. "Es un día para creer en nosotros mismos", ha destacado Nogales en relación a esta jornada.

Espectáculo exclusivo

El espectáculo que se verá el próximo 7 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida ha sido creado "íntegramente" para este evento, según ha destacado Gecko Turner quien también ha afirmado que aunque las canciones "no son nuevas, son clásicos", la concepción del mismo es "original y específica para este evento".

La música que sonará en el teatro tiene raíz afroamericana, ha destacado Turner, algo que hace que no se puedan colgar "la etiqueta" de que se va a realizar música autóctona.

Lo que se pretende, ha sentenciado, es hacer un "humilde homenaje" a este tipo de música "desde Extremadura, con gente de Extremadura y quizás en el escenario más emblemático de Extremadura en el día de Extremadura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento