Renault critica que el Gobierno genere falsas expectativas sobre un plan de renovación de vehículos

Renault critica que el Gobierno genere falsas expectativas sobre un plan de renovación de vehículos

Presa no cree que vaya a haber este tipo de acción y apuesta por un plan estructural para renovar el parque, con paralelismos con países del Este

El director de Comunicación de Renault, Jesús Presa, ha criticado las "formas" del Gobierno de España al generar falsas expectativas ante la posibilidad de establecer un plan de renovación de vehículos para el próximo año, que cree que además no se llevará a cabo.

Presa, durante la presentación del expositor de Renault en la 78 Feria Internacional de Muestras de Valladolid, ha explicado que cuando se habla de un plan de este tipo "no hay que decirlo y aplicarlo" para evitar que se generen falsas expectativas.

En esta línea, ha insistido en que están en contra de la "forma de decirlo" y a favor de un plan estructural y no "coyuntural o a corto plazo" porque estos no responden o solucionan los problemas del mercado español.

El director de Comunicación de la marca ha indicado que el 42 por ciento de los vehículos de España tienen más de diez años, con lo que implica en materia de seguridad, contaminación y consumo, y ha recordado que tienen su tecnología basada en las normas Euro2.

A este respecto, ha explicado que hay que renovar el parque automovilístico porque se han encontrado paralelismos con países del Este de Europa como Bulgaria o Rumanía, "con menor desarrollo que España".

Presa ha concretado que si el mercado sigue igual, con las ventas que se estiman hasta final de año, unas 700.000 unidades, supondrá que se aumente a un 44 o 45 por ciento la cantidad de vehículos de más de diez años.

Por ello, ha reiterado que lo que hay que hacer es establecer un plan estructural, sobre el que no han obtenido respuesta alguna, y no se hable y "dejen caer" opiniones que provocan que se retraiga la demanda al "engañar" al consumidor, que espera cosas que no están claras que se vayan a producir.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1575787/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios