Versión impresa

El PSOE denuncia que la Junta "mandará al paro" a 1.172 profesores interinos

La procuradora del PSOE en las Cortes de Castilla y León Ana Sánchez ha denunciado este viernes que la Junta "mandará al paro" a 1.172 profesores interinos de cara al próximo curso, cuyo inicio es inminente.

La procuradora del PSOE en las Cortes de Castilla y León Ana Sánchez ha denunciado este viernes que la Junta "mandará al paro" a 1.172 profesores interinos de cara al próximo curso, cuyo inicio es inminente.

"En el curso 2011-2012, la cifra de interinos vacantes era de 3.940, mientras que en este es solo de 2.768, así que son 1.172 los profesores que el pasado año estaban trabajando y educando a nuestros hijos y que este año no tendrán trabajo", ha subrayado Sánchez.

Con estas medidas, la procuradora socialista ha señalado que "el Partido Popular no puede mantener la calidad educativa, al tiempo que ayuda a la destrucción del Estado de Bienestar", ha añadido.

Otro de los aspectos en materia de educación que más preocupa al PSOE es la no convocatoria de ayudas para libros de texto, "aunque sí lo han hecho en otras comunidades autónomas, sea cual sea su color político", ha observado Sánchez.

Estas ayudas, que deberían haberse publicado en marzo o abril "para que así las familias pudieran contar con el dinero a comienzos de curso", parecen no existir para el curso 2012-2013, "en un año especialmente duro, con la consabida subida del IVA que afecta al material escolar", ha comentado la procuradora socialista.

Con todo ello, desde el PSOE se ha vaticinado "un comienzo de curso complicado, tanto para las familias como para los docentes. No puede ser que se tenga que pagar más por menos calidad educativa, que es el modelo que parece querer imponer el PP", ha finalizado Sánchez.

Consulta aquí más noticias de Zamora.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1575784/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios