Versión impresa

Un centenar de personas se concentran en la Delegación del Gobierno en rechazo a las políticas "nefastas" de Rajoy

Jiménez critica la 5ª reforma financiera "que probablemente aprobará el Consejo de Ministros", ya que "supondrá más aporte de dinero"

Un centenar de personas se han sumado a la última de las manifestaciones convocadas, a lo largo del mes de agosto a las puertas de la Delegación del Gobierno de Murcia, por Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) como preludio a la concentración nacional en Madrid el próximo 15 de septiembre, con el objetivo de que la ciudadanía exprese su "rechazo" a las "políticas tan nefastas" que el Gobierno de la Nación está llevando a cabo y al grito de "Rajoy y sus gaviotas nos tocan las pelotas" o "que se vayan, queremos que se vayan".

Acompañado de una versión particular de 'Resistiré' donde coreaban "Cuando te despidan con un beso, en vez de una indemnización, cuando le debamos todo al banco, y aun así nos pidan comisión, cuando el 'Gran hermano' sea Mariano, y el 'Superviviente' sea yo, resistiré aunque me lo quite todo", el secretario general de UGT en Murcia, Antonio Jiménez, ha asegurado a Europa Press que la gestión del Ejecutivo de Mariano Rajoy está "haciendo saltar por los aires a la sanidad, a la educación", así como las prestaciones a los dependientes o desempleados.

Por ello, ha indicado que "tenemos que decirle al Gobierno de Rajoy que esta manera de hacer política es moralmente indefendible". Además, ha destacado que sus decisiones contemplan "medidas injustas", las que, a juicio del líder sindical, "no van a contribuir para salir de esta situación" económica.

Así, ha asegurado que "hay recetas" alternativas a las adoptadas por el Gobierno de la Nación, que incluso, ha afirmado, "se las hemos presentado por escrito". No obstante, el secretario regional ha lamentado que "las estén desoyendo".

"nos estamos jugando el estado de bienestar"

Jiménez ha aseverado que las protestas en contra del Ejecutivo es algo "que tenemos que hacer los ciudadanos", ya que, ha indicado, "nos estamos jugando el estado de bienestar social", al igual que los "derechos consolidados durante décadas".

Asimismo, ha expuesto que es necesario comunicarle al Gobierno "que hay que modificar esas posturas" que están llevando a cabo, y les han instado a "gobernar de cara a los ciudadanos, cumpliendo con los programas electorales y no provocando esta desorientación" en las que se encuentra la Nación.

De su lado, el secretario regional de CCOO, Daniel Bueno, ha criticado la "quinta reforma financiera que probablemente aprobará el Consejo de Ministros", este viernes, ya que, según éste, supondrá "más aporte de dinero público de todos los ciudadanos para salvar la pésima y nefasta gestión del sector financiero, cuyos gestores se están yendo de rositas".

De esta forma, ha comentado que los trabajadores se enfrentan "a la peor situación económica" en la que se enmarcan iniciativas como el "incremento del IVA", o "dejar sin atención sanitaria a los inmigrantes ilegales". En relación a esto último, Bueno ha asegurado que pueden verse afectados más de 11.000 personas en la Región de Murcia.

ENTRE 3.000 Y 5.000

Personas en cita de madrid

Por otra parte, ambos representantes sindicales han vaticinado la asistencia de "cientos de miles de personas" en la gran manifestación nacional convocada en Madrid, ya que, según Jiménez, "está aflorando la bolsa de ciudadanos que quieren unirse".

Así, Bueno ha calculado que "entre 3.000 y 5.000 personas" acudirán desde la Región de Murcia y ha añadido que "se está haciendo un esfuerzo muy importante" para asegurar la presencia en la capital.

Finalmente, el secretario general de CCOO ha informado de que están centrados en los preparativos para la cita madrileña, aunque ha desvelado que seguirán habiendo "protestas sectoriales en las administraciones públicas" durante los próximos días.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1575721/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios