Versión impresa

La reserva de abonos de la nueva temporada del Palacio de Festivales se inicia mañana

La venta anticipada de las localidades comenzará el 22 de septiembre

Este sábado, día 1 de septiembre, se inicia el periodo de reservar de abonos de la nueva temporada del Palacio de festivales de Cantabria, que comenzara el día 28 con el musical "La bella y la bestia".

La reserva de abonos generales podrá realizarse el sábado 1, lunes 3 y martes 4; la de abonos básicos, el jueves 6, viernes 7 y sábado 8; y la de ciclos, el martes 11, miércoles 12, jueves 13 y viernes 14.

La venta localidades para los poseedores del carnet de Amigos del Palacio comenzará el miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 y la del público en general a partir del día 22 de este mes, informa el Gobierno en un comunicado.

La nueva temporada contiene 25 propuestas escénicas que engloban distintos géneros a los que se unen una exposición. Comenzará el próximo 28 de septiembre con el musical "La bella y la bestia" y concluirá el 26 de enero de 2013, y la obra "La loba" protagonizada por Nuria Espert.

De forma mas pormenorizada, el ciclo de teatro trae cinco títulos de gran éxito en la temporada actual, como "Ratones y hombres" de Steinbeck; "Madame Bovary" protagonizada por Ana Torrent; "En alta Mar" de La Machina teatro ganadora del premio MAX al mejor espectáculo revelación; "Elling" con Carmelo Gómez y finalizara con "La loba" con un amplio reparto encabezado por Nuria Espert y producida por Juanjo Seoane y el Centro Dramático Nacional.

Además del musical "La bella y la bestia" con el que se inicia esta temporada, se recupera un ciclo lírico donde se incluye un recital de Montserrat Caballe y Montserrat Marti con el que se conmemora el 50 aniversario del debut en la ópera en nuestro pais de la gran soprano; la obra "Amadeu" dirigida por Albert Boadella sobre el gran compositor de zarzuela Amadeo Vives donde se interpretaran títulos de sus zarzuelas, a ello se une un recital de coros de ópera y zarzuela a cargo del Coro Lírico de Cantabria.

Tres grandes formaciones orquestales integran el ciclo de música clásica, la presencia por primera vez en Santander de la Orquesta Sinfónica de Estambul; y la sinfónica de Castilla y Leon y la del Principado de Asturias que ofrecerán un amplio recorrido por el repertorio de los grandes maestros.

Un variado ciclo de danza donde se incluyen compañías clásicas como el Russian Nacional Ballet con un programa sobre los ballets de Chaikovski, más contemporáneos como Momix, y la trepidante puesta en escena de Mayumana; el flamenco a cargo de la compañía Nuevo Ballet Español dirigido por Rojas y Rodríguez, y la novedad de la presencia del Imperial Ace Stars que nos ofrecerán una versión del Cascanueces de Chaikovsky sobre hielo.

El circo estará presente en el nuevo espectáculo del Cirque Style con la obra "Eoloh!", el ya clásico recital de gospel entorno a las fechas navideñas, y en esta ocasión es el prestigioso coro de Mississipi, junto con tres propuestas para los más jóvenes en el Palacio con los niños, tanto de danza como de teatro gestual.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1575716/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios