El Gobierno reduce en 88 anuales el precio de las matrículas de las seis Escuelas Infantiles dependientes de Educación

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el Decreto por el que se establece el precio de los servicios prestados por las Escuelas Infantiles de Primer Ciclo dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo y situadas en los municipios de Alfaro, Arnedo, Calahorra, Logroño, Haro y Rincón de Soto, según ha informado el portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río. Establece una reducción de 88 euros anuales.
Aula, Clase, Alumnos, Guardería, Escuela, Colegio, Niños
Aula, Clase, Alumnos, Guardería, Escuela, Colegio, Niños
EUROPA PRESS
Aula, Clase, Alumnos, Guardería, Escuela, Colegio, Niños

Con carácter general, ha explicado el portavoz gubernativo, estas Escuelas Infantiles permanecerán abiertas de lunes a viernes, ambos inclusive, en horario de 7,30 a 17,30 horas, a excepción de los días declarados inhábiles por las disposiciones vigentes (ya sean de carácter local, autonómico o nacional) y durante el mes de agosto.

La jornada establecida por igual para todas las Escuelas Infantiles, durante la que podrán desarrollar los contenidos educativos será de 9,00 a 16,30 horas. Además, estos centros ofertarán un servicio extra de recogida matinal, de 7,30 a 9,00 horas y un aula vespertina, de 16,30 a 17,30 horas. Ningún niño podrá permanecer más de ocho horas en el centro, salvo excepciones debidamente autorizadas.

El precio que se establece para la jornada de 9,00 a 16,30 horas es de 200 euros mensuales, lo que significa que los usuarios pagarán el 41,5 por ciento del coste real del servicio. Cada media hora dentro de los servicios de recogida matinal y del aula vespertina tendrá un coste de 0,40 euros y el uso de ambas aulas a tiempo completo será de 32 euros mensuales.

Estos precios suponen un descenso de 8 euros al mes, y 88 euros anuales, en el caso de las familias que opten por utilizar el servicio de ocho horas y, al mismo tiempo, se aumenta la flexibilidad de los servicios, con la finalidad de que las familias puedan adaptar la matrícula a sus necesidades.

Además, se establece una bonificación del pago del 50 por ciento del precio público para alumnos, padres o tutores legales con un grado de minusvalía del 33 por ciento, así como para las personas miembros de familias numerosas, las que hayan tenido un parto múltiple y para familias monoparentales.

Escuelas infantiles

Estas nuevas Escuelas Infantiles de Primer Ciclo, que sustituirán a las anteriores guarderías, entrarán en funcionamiento en el curso 2012-2013 y ofrecerán 716 puestos escolares en La Rioja:

La Florida, en Alfaro, con seis unidades, dos de ellas para niños de 2 a 3 años, dos para niños de 1 a 2 años y dos para niños de 0 a 1 año, con un total de 82 puestos escolares.

Nuestra Señora de Vico, en Arnedo, contará con once unidades, de las que cinco son para niños de 2 a 3 años, cuatro para niños de 1 a 2 años y dos para niños de 0 a 1 año, con un total de 168 puestos escolares.

Nuestra Señora del Carmen, en Calahorra, con diez unidades, de las que cuatro son para niños de 2 a 3 años, cuatro para niños de 1 a 2 años y dos para niños de 0 a 1 año, con un total de 139 puestos escolares.

Carrusel, en Logroño, contará con seis unidades, de las que tres son para niños de 2 a 3 años, dos para niños de 1 a 2 años y una para niños de 0 a 1 año, con un total de 85 puestos escolares.

Las Luces, en Haro, con doce unidades, de las que cuatro son para niños de 2 a 3 años, cuatro para niños de 1a 2 años y cuatro para niños de 0 a 1 año, con un total de 164 puestos escolares.

Príncipe Felipe, en Rincón de Soto, con seis unidades, de las que dos son para niños de 2 a 3 años, dos para niños de 1 a 2 años y dos para niños de 0 a 1 año, con un total de 78 puestos escolares.

Finalmente, Del Río ha recordado que La Rioja cuenta con 4.319 plazas en Escuelas Infantiles de Primer Ciclo, de las que 2.213 son públicas, y 1.869 privadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento