Versión impresa

El Ayuntamiento de Burgos destina 137.000 euros al desarrollo de programas de entidades sociales

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha renovado este viernes los convenios de colaboración con varias entidades sociales de la ciudad, a los que se ha destinado un total de 137.000 euros para el desarrollo de diversos programas.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha renovado este viernes los convenios de colaboración con varias entidades sociales de la ciudad, a los que se ha destinado un total de 137.000 euros para el desarrollo de diversos programas.

En concreto, se beneficiarán de estas subvenciones la Fundación Tutelar Feclem, la Asociación de Personas con Enfermedad Mental, Familiares y Amigos (Prosame), la Asociación de Familiares y Afectados de Esclerosis Múltiple de Burgos, la Asociación de Personas Sordas de Burgos 'Fray Pedro Ponce de León' y la Asociación de Padres de Niños Afectados al Síndrome de Down de Burgos.

Por un lado, Prosame recibirá 52.200 euros para la puesta en marcha de diversos programas formativos y de orientación, así como para el mantenimiento de su piso de acogida y el desarrollo de iniciativas en su centro de actividades.

Por su parte, la Asociación de Padres de Niños Afectados al Síndrome de Down percibirá 43.200 euros, que se destinarán al desarrollo de tres programas de apoyo, ocio y autonomía personal, además de a su servicio de habilidades de ocio y tiempo libre.

A la Asociación de Personas Sordas de Burgos 'Fray Ponce de León' se destinarán 17.965 euros para el desarrollo de un servicio de interpretación de lengua de signos, mientras que la Asociación de Familiares y Afectados por Esclerosis Múltiple de Burgos recibirá 18.450 euros, que servirán para la ejecución de diferentes servicios de información, apoyo y fisioterapia.

Finalmente, la Fundación Tutelar Feclem percibirá 5.000 euros, que empleará en el desarrollo de un servicio de atención y tutela de personas afectadas por enfermedades mentales.

Consulta aquí más noticias de Burgos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1575644/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios