Los más de 1.380 kilos de marihuana intervenidos en la provincia de Ourense alcanzarían un valor de 1,5 millones

El subdelegado del Gobierno felicita a la Guardia Civil por esta "magnífica operación" en la que han sido detenidas tres personas
Marihuana en la provincia de Ourense
Marihuana en la provincia de Ourense
GUARDIA CIVIL
Marihuana en la provincia de Ourense

Los más de 1.380 kilos de marihuana intervenidos esta semana en dos municipios de la provincia de Ourense alcanzarían un valor en el mercado aproximado de 1,5 millones de euros.

Así lo ha estimado, en declaraciones a Europa Press, el subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, quien ha felicitado a la Guardia Civil por esta "magnífica operación" que "permite retirar casi 1.400 kilos de la calle" y que se ha saldado con tres personas detenidas.

El subdelegado del Gobierno en Ourense ha resaltado la "buena noticia" que supone esta operación antidroga porque "permite que la salud pública esté un poco más liberada de esta materia".

Sobre el operativo del Instituto Armado, que se da prácticamente por cerrado, Roberto Castro ha resaltado que los agentes llevaban "tiempo trabajando con prudencia y profesionalidad" hasta las detenciones y registros de este miércoles y jueves.

HECHOS

Este operativo contra el tráfico de estupefacientes se desarrolló entre los días 29 y 30 de agosto en las localidades ourensanas de Vilariño, en el municipio Piñor, y Malladoiro, en Vilamarín.

En la operación se llevó a cabo la detención de tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, una de nacionalidad estadounidense, otro de nacionalidad armenia y una tercera persona de nacionalidad española.

Efectuados registros, en un invernadero de Malladoiro se intervinieron 308 kilogramos de rama y hoja de marihuana y en un domicilio de Vilariño, en Piñor, 1.079,6 kilogramos de hoja, rama y cogollo de marihuana, arrojando un resultado total de 1.387,6 kilogramos.

Además se intervino documentación, siete terminales móviles y 1.670 euros. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número 1 de Ourense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento