Comienza el Festival Jazz al'IVAM con la actuación de José Luis Gutierrez Cuarteto

La XI edición del Festival de Jazz a l'IVAM comenzará el próximo jueves 6 Septiembre en el hall del museo con un concierto del cuarteto de José Luis Gutiérrez, según ha informado este viernes la organziación en un comunicado.
José Luis Gutiérrez
José Luis Gutiérrez
IVAM
José Luis Gutiérrez

Formación que junto a José Luis Gutiérrez (Saxofones y Percusión), está compuesta por los músicos Jesús Parra (Guitarra y Percusión), Gerardo Ramos (Contrabajo). Tommy Caggiani (Batería y Percusión). Durante la actuación interpretarán temas de su nuevo

Cd "fruit salad".

José Luis Gutiérrez es uno de los músicos "más innovadores y refrescantes" de la escena española. Una de las características más importantes de su música son las influencias de las músicas ibéricas, que se unen con maestría a la libertad de las músicas improvisadas. Surgiendo así un particular estilo denominado "Iberjazz".

Una recuperación y actualización de las músicas ibéricas, de alta calidad y verdadera originalidad. Su primer disco, 'Núcleo', fue considerado el mejor álbum de jazz del año en España. Este hecho impulsó de forma definitiva la carrera de José Luis Gutiérrez. A partir de entonces fue considerado "uno de los músicos referentes y de mayor proyección del jazz español". Su último disco 'Fruit Salad' ahonda en las enormes posibilidades creativas de la unión de las músicas ibéricas y el jazz, según las mismas fuentes.

José Luis Gutiérrez ha dirigido proyectos alrededor del mundo Roma, Tallin, San Sebastián, México, Caracas, Río de Janeiro, Casa Blanca, etc. y ha colaborado con maestros de la talla de: Jorge Pardo, Chano Domínguez, Jerry González, Paquito D'Rivera, Javier Colina, Carlos Barreto, Tommy Caggiani.

Los próximos conciertos de esta 11ª edición del ciclo de Jazz a l'IVAM se celebrarán el jueves 13 Septiembre con la actuación de Hasier oleaga quinteto, y la participación de Iñaki Salvador (piano) & Mikel Andueza (saxo)

El tercer concierto, que tendrá lugar el jueves 20 Septiembre, estará protagonizado por la actuación de Jorge Pardo con el Ivam Jazz ENSEMBLE que interpretarán algunos de los temas de Jazz con raíces flamencas de su reciente grabación "Huellas " .

Finalmente, el jueves 27 septiembre, el concierto de clausura del Festival de Jazz a l'IVAM estará a cargo de

Elma sambeat group que interpretará temas de su reciente CD 'Vuelo de mar' inspirado en el folclore sudamericano, brasileño, portugués y español, con arreglos del pianista y compositor valenciano Albert Palau.

El ivam jazz Ensemble es un proyecto musical innovador. La formación residente en el Museo de Arte Moderno de Valencia, experimenta con grandes intérpretes de la vanguardia del jazz y la música moderna. La formación se fundó bajo la dirección del prestigioso guitarrista valenciano Ximo Tebar. Esta iniciativa del IVAM ha promovido un proyecto de creatividad y experimentación en torno a la música, como parte integrante de sus actividades.

Todos los conciertos del ciclo se celebrarán a las 23:00 horas en el hall del IVAM y la entrada será libre hasta completar el aforo, según han recordado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento