Zoido destaca "la magnífica coordinación" entre los dispositivos, que posibilita "una respuesta eficaz"

Una vez extinguido, aboga por hacer una evaluación "cuanto antes" de los daños, de manera que "se restaure lo que pueda ser"

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha destacado este viernes "la magnífica coordinación" que existe entre los distintos dispositivos que trabajan para controlar el incendio que afecta a seis municipios de la provincia de Málaga y que ha permitido dar "una respuesta eficaz" y sobre todo que las consecuencias hayan sido "mucho menores". Asimismo, una vez extinguido el fuego, ha abogado por hacer una evaluación "cuanto antes" de los daños para así "recuperar lo que se haya perdido y restaurar lo que pueda ser".

"Ahora es el momento de terminar con esta fase tan importante y a partir de mañana hacer otras evaluaciones para que cuanto antes se recupere con normalidad toda esta zona", ha manifestado Zoido, que se ha desplazado al lugar del incendio, atendiendo a los periodistas en el Puesto de Mando Avanzado instalado en el Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga).

Como ha incidido el líder del PP andaluz, "hay que felicitarse por esa actuación conjunta" entre los servicios de los ayuntamientos, de la Diputación Provincial, de la Junta de Andalucía y del Estado, que ha permitido "dar una respuesta inmediata a este fuego y que las consecuencias hayan sido mucho menores de las que hubieran sido de no haber estado tan bien coordinados".

TRANQUILIDAD

"Es un ejemplo de coordinación, una respuesta de cómo hay que trabajar conjuntamente para ser capaces de controlar situaciones tan adversas", ha señalado. Precisamente por ello, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población.

Así, el líder de los 'populares' andaluces ha trasladado la enhorabuena a todos los responsables políticos y sobre todo a "los que han estado trabajando de manera incesante y magníficamente coordinados, dando un ejemplo de planificación, de coordinación y de respuesta tan eficaz ante una situación tan complicada".

Zoido ha reiterado su agradecimiento a "los profesionales que han arriesgado sus vidas para salvar y controlar las de los demás", aplaudiendo también el trabajo de "todos los que han estado coordinando estos servicios y a los alcaldes".

El fuego, que comenzó en la tarde de este jueves en Coín, afecta también a Alhaurín el Grande, Mijas, Marbella, Ojén y Monda, con el resultado de más de mil hectáreas quemadas por el momento, unos 5.000 desalojados y dos personas heridas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento