El desempleo en la eurozona se mantiene estable en julio, mientras en España sube

El desempleo en la eurozona se mantiene estable en julio, mientras en España sube

Desempleo
Oficina de empleo de la calle Orense de Madrid. (Beatriz Velardiez / EFE)
  • La tasa de desempleo en España se sitúa el 25,1%, según Eurostat.
  • España y Grecia siguen con los niveles más altos de paro.
  • El desempleo cayó en 10 Estados y aumentó en otros 16.

El desempleo en la eurozona y en toda la Unión Europea (UE) se mantuvo estable en el mes de julio, por lo que continúa en máximos históricos, según los datos proporcionados por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

Según Eurostat, el desempleo en la eurozona fue del 11,3% en julio, mientras que en el conjunto de la Unión Europea se mantuvo en el 10,4%.

En España, que tiene la tasa de desempleo más alta de toda la UE, el desempleo siguió aumentando también en julio al situarse en el 25,1%, dos décimas más que el mes anterior.

En términos interanuales, el paro aumentó 1,2 puntos porcentuales en la eurozona y 0,8 en los Veintisiete.

El desempleo afectaba en julio a unos 25,3 millones de personas en la UE El desempleo afectaba en julio a unos 25,3 millones de personas en la UE, de ellas 18 millones pertenecían a la zona del euro.

En comparación con junio, el desempleo aumentó en 43.000 personas en la UE y en 88.000 en los países de la moneda única. Un año antes, el desempleo subió en 2.104 personas en la UE y en 2.051 en la zona del euro.

Entre los países miembros, las tasas de paro más baja se registraron en Austria (4,5%), Holanda (5,3%) y en Alemania y Luxemburgo (5,5% en ambos).

Por el contrario, los niveles más altos se dieron de nuevo en España (25,1%), Grecia (23,1%, según los datos disponibles de mayo).

En comparación con julio del año pasado, el desempleo cayó en diez Estados miembros, aumentó en 16 y permaneció estable en Eslovenia.

Las mayores bajadas se observaron en Estonia (del 13,2% al 10,1% entre el segundo trimestre de 2011 y el mismo periodo de 2012), en Lituania (del 15,2% al 13,0%), y en Letonia (del 17,0% al 15,9% entre el segundo trimestre de 2011 y el de 2012).

Las mayores subidas se registraron en Grecia (del 16,8% de mayo de 2011 al 23,1% en mayo de 2012), en España (del 21,7% al 25,1%) y en Chipre (del 7,7% al 10,9%).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1575573/0/desempleo/eurozona/julio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios