González Pons: "Me revuelve las tripas la libertad de Bolinaga, pero se aplica la Ley"

  • El líder popular dice "comprender el sentimiento de las víctimas.
  • "Lo importante que es que se aplique la ley por igual".
  • El Ministerio del Interior "no tenía otra alternativa legal".
Esteban González Pons, en una imagen de archivo.
Esteban González Pons, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Esteban González Pons, en una imagen de archivo.

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que le "revuelve las tripas" la decisión del juez de conceder la libertad al secuestrador de Ortega Lara, Josu Uribetxebarria Bolinaga, pero ha precisado que en este caso, tanto por parte del Gobierno como de la Justicia, se ha aplicado la Ley. "Comprendemos el sentimiento de las víctimas y el sentimiento de la inmensa mayoría de los ciudadanos.

Esta es una decisión que me revuelve las tripas. Me parece que es una decisión frustrante porque me gustaría que este señor viviera 300 años y los cumpliera en la cárcel", ha manifestado en declaraciones a la Cadena Cope.

No obstante, ha precisado que "la Ley es lo que ha aplicado en primer lugar el Gobierno y, según su decisión, es lo que ha aplicado el juez", y ha agregado que "sean cuales sean" los sentimientos de la ciudadanía, lo importante para un Estado de derecho es que la Ley "se aplique por igual al ciudadano, a la ciudadana y al monstruo".

Tras negar que la decisión obedece a una hoja de ruta, ha afirmado que esto "no debe ni insinuarse" conociendo al PP, un partido que, "acierte o se equivoque, tiene muy claro que no hay más fin del terrorismo y no hay otra victoria de la libertad que no sea la derrota total y absoluta con entrega de armas, petición de perdón y ayuda al esclarecimiento de los crímenes pendientes de la banda terrorista ETA".

Sobre las diferentes opiniones que se han generado en el seno de la formación acerca del futuro de Bolinaga, González Pons ha desvelado que ha hablado "bastante" con el eurodiputado Jaime Mayor Oreja, uno de los más críticos en este sentido, y ha precisado que "es normal cuando se toman las decisiones que conlleven debate" haya quien no las entienda o a quien le parezca que se podría haber tomado otra decisión.

"Lo cierto es que el Ministerio del Interior sostiene que no tenía otra alternativa legal que ésta y que haber adoptado otra decisión habría sido contravenir la Ley y la línea de interpretación histórica de la Ley", ha apostillado.

Además, ha dicho que desde el seno del PP "no sólo se respalda al Ministerio", sino que "no se les pasa por la cabeza que el ministro del Interior pueda tener otra intención que no sea vencer a ETA con las armas de la Ley y del Estado de Derecho en la mano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento