Jaime G. Reyero firmará libros esta tarde en la caseta de Aruz Ediciones de la Feria del Libro de Palencia

El escritor Jaime G. Reyero firmará ejemplares de su libro 'Historias singulares de Guardo' en la Feria del Libro de Palencia esta tarde de 18.30 a 21.00 horas en la caseta de Aruz Ediciones.

El escritor Jaime G. Reyero firmará ejemplares de su libro 'Historias singulares de Guardo' en la Feria del Libro de Palencia esta tarde de 18.30 a 21.00 horas en la caseta de Aruz Ediciones.

Después de escribir tres libros dedicados a la historia de Guardo en la última década, el autor acaba de publicar un nuevo trabajo en el que el pasado de la localidad guardense vuelve a ser protagonista, aunque en este caso acompañada de la ficción.

En su libro 'Historias singulares de Guardo', Reyero ofrece 15 relatos que en su mayor parte se adentran en el terreno de la creación

literaria a partir de algún episodio real ocurrido en la población

norteña.

Los relatos recogidos en esta publicación se ambientan en los siglos XIX y XX y están vinculados a lugares y personajes que han resultado de especial significación en la localidad.

Algunos de los escenarios que aparecen recogidos en los diferentes textos son el antiguo castillo de Guardo, el palacio popularmente conocido como La Casona, la iglesia de San Juan, la ermita del Santo Cristo del Amparo o el paraje de San Miguel, junto al río Carrión.

A ellos se suman algunos lugares de poblaciones vecinas tan significativos como la fuente de La Reana, en Velilla del Río Carrión.

La obra, además, refleja celebraciones especialmente arraigadas en la comarca, como las fiestas de San Juan, y se acerca a episodios históricos como las guerras carlistas.

El autor

Nacido en Alar del Rey en 1938, Jaime G. Reyero fue maestro en diversos colegios de la provincia palentina, hasta llegar a Guardo en 1970.

A partir de ese momento inició una incesante actividad cultural en la localidad norteña. Así, en 1972 fundó el Grupo Literario Guardense y el Concurso Internacional de Cuentos de la población. En 1974 creó la revista El Roble, de ámbito comarcal, que dirigió hasta 1979.

Durante más de veinte años fue además corresponsal de El Diario Palentino en Guardo y entre 1973 y 1981 se convirtió en cronista oficial de la villa.

Ha publicado diversos libros de relatos y poesías, logrando decenas de premios en concursos literarios de todo el país.

Sus últimas publicaciones han estado dedicadas a la historia de la población guardense y tienen por título Guardo, sus gentes y su historia (2003), Guardo, sus hombres y sus nombres (2006) y Guardo, crónica de una década para la historia 1930-1939 (2008).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento