Versión impresa

La Guardia Civil detiene a tres personas y esclarece 30 delitos de robo con fuerza

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes a los Puestos de Arnedo y Autol han procedido a la detención de tres personas, a los que se les imputan la comisión de 30 delitos de robo con fuerza. Se trata de tres jóvenes, de 18,19 y 23 años, naturales de Marruecos y vecinos de Arnedo.

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes a los Puestos de Arnedo y Autol han procedido a la detención de tres personas, a los que se les imputan la comisión de 30 delitos de robo con fuerza. Se trata de tres jóvenes, de 18,19 y 23 años, naturales de Marruecos y vecinos de Arnedo.

Estas detenciones, según ha informado el Instituto Armado, son el resultado de una investigación abierta para el esclarecimiento de numerosos hechos delictivos, perpetrados desde finales de Junio de 2012, en domicilios y casas de campo de las localidades de Arnedo, Autol y Quel.

En estas acciones fueron sustraídos todo tipo de objetos, joyas, televisores, electrodomésticos, material informático, material agrícola, herramientas, productos de alimentación, etc...

Por ello, agentes de Arnedo y Autol establecieron un dispositivo de vigilancia y control en las zonas afectadas, al objeto de poder localizar y detener a los autores de los robos.

Tras un análisis pormenorizado de cada uno de los robos, los investigadores consiguen la identificación de tres personas, residentes en Arnedo, a los que les constan antecedentes por delitos contra el patrimonio perpetrados en La Rioja y Cáceres.

INTERCEPTADOS

Estos individuos son localizados e interceptados cuando circulaban a bordo de un turismo, por el paraje de Francos de la localidad de Arnedo.

Una vez en dependencias policiales, los agentes realizan un minucioso registro en el vehículo, localizando en su interior un pequeño pendiente de plata, del que se constata que ha sido sustraído en una vivienda de Arnedo.

Tras estos hechos se solicitan las correspondientes autorizaciones para la entrada y registro de dos viviendas sitas en Arnedo, donde se intervienen 145 objetos sustraídos (televisiones, teléfonos móviles, todo tipo de herramientas).

Con el análisis y reconocimiento de los objetos recuperados por sus legítimos propietarios, y por el modus operandi empleado, los investigadores dan por esclarecidos a fecha de hoy un total de 30 delitos de robo con fuerza, perpetrados en viviendas y casas de campo de las localidades de Arnedo, Autol y Quel.

La mayoría de los objetos sustraídos eran almacenados en una de las viviendas registradas, a la espera de poder darles dar salida en el mercado de segunda mano, excepto la herramienta y material agrícola que se trasladada a Marruecos para su venta.

A los detenidos les constan antecedentes por hechos similares. Las actuaciones han sido puestas a disposición del Juzgado de Calahorra, quien ha decreto el ingreso en prisión de dos de los detenidos y la libertad con cargos del tercero.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1575477/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios