Versión impresa

El cordobés Gonzalo Rodríguez Gómez gana la I Bienal Internacional de Pintura de Los Santos (Badajoz)

Al autor Gonzalo Rodríguez Gómez, de Córdoba, con su obra 'Interior de Bodega con Tinaja y Garrafa', ha sido el ganador de la I Bienal Internacional de Pintura de Los Santos de Maimona (Badajoz), en la categoría general.

Al autor Gonzalo Rodríguez Gómez, de Córdoba, con su obra 'Interior de Bodega con Tinaja y Garrafa', ha sido el ganador de la I Bienal Internacional de Pintura de Los Santos de Maimona (Badajoz), en la categoría general.

El segundo clasificado en dicha categoría ha sido Antonio José García Gómez, de Villafranca de los Barros (Badajoz), con su obra 'Blanco o Tinto'.

A su vez, en la categoría para artistas locales, el primer premio ha sido para Carmen Martínez Pérez, con su obra 'Bodegón de Uva'; y el galardón infantil ha sido para la pequeña Estrella Isabel Sayago.

El certamen, denominado 'Los Santos de Maimona cuna de artistas', trata de reconocer la importancia y presencia de los pintores de dicha localidad a lo largo de toda la historia, informa el consistorio en nota de prensa.

La temática elegida ha sido la vid y la viña, por la importancia que en la localidad tiene este sector económico y social. Por ello, los premios se entregarán en el acto central de la Fiesta de la Vendimia que se celebrará este sábado, día 1 de septiembre, en el Patio de la Virgen de la Estrella de Los Santos de Maimona.

Para elegir las obras ganadoras, el ayuntamiento ha contado con un jurado que ha incluido a pintores de reconocido prestigio como Estrella Apolo, Juan Ramón Fernández, José Luis Gancedo o Rafael Gordillo, además de al concejal de Cultura, Antonio Manuel Marín Cumplido.

Para el ayuntamiento esta I Bienal Internacional de Pintura ha sido "todo un éxito", puesto que al concurso han concurrido más de 16 obras de toda la geografía nacional y nueve obras más fuera de concurso, "todas ellas con una gran calidad estética y artística".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1575460/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios