Un total de diez provincias estarán este viernes en alerta por lluvias, tormentas y viento

((POR FAVOR MODIFIQUEN LA ANTERIOR INFORMACIÓN DEL MISMO TEMA POR ESTA OTRA POR UN ERROR EN LA PREVISIÓN. DISCULPEN LAS MOLESTIAS))

Un total de diez provincias estarán este viernes en alerta por lluvias, tormentas y viento, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en una jornada que se desarrollará entre chubascos o tormentas localmente fuertes de madrugada en Baleares, este de Cataluña y extremo sureste peninsular. Asimismo, se darán rachas de viento muy fuerte en el Valle del Ebro y Ampurdán. Además, las temperaturas sufrirán un notable descenso en el sureste peninsular y Baleares.

De esta forma, la AEMET pronostica cielos nubosos o con intervalos nubosos en Baleares, este de Cataluña y extremo sureste peninsular con chubascos o tormentas moderadas localmente fuertes de madrugada, tendiendo a remitir por el día. Asimismo, se producirán chubascos o tormentas a primera hora del día, en general de carácter débil, en el resto del área mediterránea, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.

Mientras, en el extremo norte peninsular se darán intervalos nubosos con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, mas probables al principio del día en el Cantábrico Oriental y Pirineo Occidental, donde pueden ser localmente moderadas. En el resto de la Península los cielos estarán poco nubosos. En Canarias, nuboso en el norte de las islas tendiendo a poco nuboso, y despejado en el sur.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ligero a moderado descenso en el centro peninsular, el área mediterránea y Canarias, pudiendo ser notable en el sureste peninsular y Baleares. El extremo oeste peninsular notará un ligero a moderado ascenso, mientras que en el resto del país no se producirán cambios significativos.

El viento soplará con un intervalo de flojo a moderado de componente norte en el centro y norte peninsular y en Baleares, con intervalos de rachas fuertes en el litoral de Galicia y Menorca, y rachas muy fuertes en el Valle del Ebro y Ampurdán. En los litorales del sureste peninsular, Estrecho y Canarias las rachas de viento soplarán de moderadas a fuertes con componente del noreste.

Por último, los Pirineos alcanzarán una cota de nieve situada entre los 2.000 y 2.500 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento