Concha Cuetos: "Con la muerte de Carlos Larrañaga se va una parte de mi vida"

Concha Cuetos: "Con la muerte de Carlos Larrañaga se va una parte de mi vida"

Carlos Larrañaga y Concha Cuetos
Una escena de Farmacia de Guardia.

La actriz Concha Cuetos, esposa de Carlos Larrañaga en la serie Farmacia de guardia, ha afirmado este jueves que con la muerte del actor se va una parte de su vida, en la que el actor tuvo un gran peso, tanto en lo personal como en lo profesional.

"Siempre he tenido una debilidad especial por Carlos", ha dicho la actriz, que consideraba a Larrañaga como "un hermano"

Cuetos ha recordado con cariño sus "pequeñas peleas", tras las cuáles, siempre se reconciliaban, y ha lamentado su pérdida porque era "un ser que no se parecía a nadie".

Para Cuetos, este año ha sido especialmente duro por los fallecimientos de Juan Luis Galiardo, Paco Valladares y Sancho Gracia, todos "muy cercanos y grandes amigos".

Además de Larrañaga, que trabajó en la serie "Farmacia de Guardia" de Antena 3, también falleció este jueves el músico Bernando Bonezzi, quien compuso la sintonía de esa ficción.

Asquerino: "Un grandísimo actor y muy guapo"

La actriz María Asquerino, quien fuera pareja de Carlos Larrañaga en los años cincuenta, ha lamentado "profundísimamente" la muerte de actor con el que trabajó en películas como Pequeñeces, de Juan de Orduña, al que recordará siempre. "Ha sido un grandísimo actor y muy guapo", ha destacado.

La actriz ha afirmado que guarda "un gran recuerdo" del actor y del amigo porque "era una persona estupenda".

A pesar de que ya no mantenía relación con él, Asquerino guarda un cálido recuerdo no solo del que fue su pareja, sino de su familia, la saga de actores Larrañaga-Merlo y, especialmente, de su hermana Amparo Rivelles, con la que sigue manteniendo contacto.

Además de a Rivelles, la actriz ha querido enviarle especialmente su pésame a la actual mujer de Larrañaga, Ana Escribano.

Esperanza Aguirre: "Un símbolo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha lamentado el fallecimiento de Carlos Larrañaga, a quien ha calificado como "un símbolo y una referencia de inmensa talla y versatilidad de nuestro cine, televisión y escenarios de los últimos 50 años".

La presidenta madrileña, que ha enviado un telegrama de condolencia a la familia del actor, ha destacado el papel indiscutible de Larrañaga como "descendiente de actores y padre de actores", señala la Comunidad en un comunicado.

Según ha recordado Aguirre, Larrañaga "interpretó a todos nuestros grandes autores y trabajó con nuestros principales directores, convirtiéndose en el galán por excelencia de la escena española y dejando una huella imborrable en el público con sus interpretaciones en series de referencia, como los Gozos y las sombras y Farmacia de guardia".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1575344/0/reacciones/muerte/carlos-larranaga/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios