Versión impresa

Castilla-La Mancha celebrará el Debate del Estado de la Región los días 6 y 7 de septiembre

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este jueves que el Debate del Estado de la Región se celebrará los próximos días 6 y 7 de septiembre en las Cortes regionales.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este jueves que el Debate del Estado de la Región se celebrará los próximos días 6 y 7 de septiembre en las Cortes regionales.

Así lo ha anunciado la líder del Ejecutivo castellano-manchego en una rueda de prensa durante una la reunión del Comité de Dirección del PP en Toledo, donde ha señalado que este mismo viernes el Gobierno ha solicitado la celebración del Debate a través de la Dirección General de Relaciones con las Cortes.

Cospedal ha manifestado que "a muchos ciudadanos les parece incomprensible cómo aquellos responsables de la actual situación lamentable que hoy se está recuperando a base de mucho esfuerzo no han sido capaces de arrimar el hombro y ayudar a la región a su recuperación".

En este sentido, la presidenta regional ha hecho un llamamiento al PSOE, a entidades sociales, sindicatos y partidos sin representación en las Cortes para que colaboren en un momento "de la responsabilidad, de no hacer demagogia y de trabajar juntos".

Plan de garantía

La líder del Ejecutivo ha destacado que este viernes se cumple un año del Plan de Garantías, "que se presentó con el objetivo de ahorrar 1.815 millones, objetivo que meses más tarde se incrementó en 350 millones de euros más", y ha calificado las medidas adoptadas como "un objetivo instrumental del Gobierno, porque el fundamental es trabajar para la recuperación económica y para la creación de empleo".

Ha aseverado que en caso de no haber puesto en marcha este Plan, el déficit de la región a final de 2011 "hubiera alcanzado el 12 por ciento" y ha recalcado que gracias a las medidas de ajuste "se le levantó a Castilla-La Mancha el veto que tenía el anterior Gobierno y la región pudo endeudarse y solicitar a la línea ICO para pagar con casi 3.000 millones a los acreedores de la Junta".

"Fuimos la segunda región que más dinero pidió, y para eso teníamos que demostrar que éramos una Administración sostenida por un partido que era capaz de cumplir con aquello a lo que nos habíamos comprometido y organizar un ahorro importante", ha aseverado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1575309/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios