Versión impresa

Cospedal pide no crear "alarma" con el fondo de liquidez y lo asemeja al mecanismo de pago a proveedores

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha pedido no crear "alarma" y no ver de una "forma negativa" el hecho de que una región decida acudir al fondo de liquidez autonómico.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha pedido no crear "alarma" y no ver de una "forma negativa" el hecho de que una región decida acudir al fondo de liquidez autonómico.

Además, ha asemejado este fondo al mecanismo de pago a proveedores puesto en marcha por el Gobierno central, que permitió inyectar unos 3.000 millones de euros a la economía regional, ha recordado la presidenta.

"Igual que todo el mundo entendió en su día que era bueno un fondo de liquidez para que los empresarios pudieran cobrar, no sé por qué a alguien le tiene que parecer mal que se pueda acudir ahora a un fondo de liquidez para poder pagar las deudas financieras que el anterior Gobierno tenía con bancos", ha señalado.

Después de presidir la reunión del Comité de Dirección del PP castellano-manchego, Cospedal ha apuntado que su Gobierno no ha decidido todavía si acudirá a este fondo, pero ha afirmado que "si hubiera que acudir para pagar las deudas del Gobierno anterior tampoco habría ningún problema en hacerlo".

"Si el Gobierno de Castilla-La Mancha acudiera a este nuevo fondo de liquidez sería para pagar los vencimientos y los intereses de préstamos que pidió el anterior Gobierno", ha sentenciado Cospedal.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1575287/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios