CyL TV amplía en 25 minutos su oferta informativa diaria e incorpora cinco nuevos programas de producción propia

Su director se felicita del incremento progresivo de audiencia y subraya que es la tele autonómica privada con más contenidos propios
Directivos de CyL TV durante la presentación de la nueva programación.
Directivos de CyL TV durante la presentación de la nueva programación.
EUROPA PRESS
Directivos de CyL TV durante la presentación de la nueva programación.

Castilla y León Televisión afronta una nueva temporada en sus dos canales, CyLTV y La 8, a partir del próximo lunes, 3 de septiembre, caracterizada por un incremento de veinticinco minutos diarios de su oferta informativa 2012-2013, que seguirá siendo el eje vertebrador de la programación del ente autonómico, y por la incorporación a su parrilla de cinco programas de producción propia.

La cuarta temporada de la cadena regional supone toda una apuesta por Castilla y León y sus gentes, tal y como ha destacado hoy, durante el acto de presentación oficial de su parrilla, el director y máximo responsable, Eduardo Álvarez, quien se ha felicitado de que el ente haya cumplido con éxito el objetivo que se marcó el pasado año, la apuesta por ser cada vez más temática y especializada, pero sobre todo por el aumento de audiencia mes a mes, con una cuota de pantalla de entre el 2,5 y el 3 por ciento.

"Lo verdaderamente importante es la progresión sistemática y positiva de la audiencia, con cerca de 1.800.000 contactos diarios en Castilla y León y 28.000 espectadores más en julio con respecto al mismo mes del pasado año", ha enfatizado Álvarez, quien, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha subrayado además que CyLTV "es la primera autonómica de carácter privado en cuanto a contenidos de producción propia".

En cuanto a los servicios informativos, la programación mantiene las cuatro citas diarias, de lunes a viernes, desde primera hora de la mañana y hasta la media noche, y dos ediciones los fines de semana. Veinticinco minutos más de información diaria y nuevas caras al frente de la primera edición de 'CyLT Noticias', a las 14.30 horas, con Nati Melendre y Antonio Renedo en la información general y Fernando Escudero en los deportes, constituyen la principal novedad.

Además, Lucía Rodil, subdirectora del área de Sociedad de los servicios informativos, presentará la segunda edición, a las 20.30 horas, acompañada en los deportes por Diego Espinilla. Por su parte, Juan Manuel Pérez continuará al frente del informativo de autor de medianoche, con el análisis de la actualidad de la jornada, la opinión de tertulianos y analistas y entrevistas.

Los fines de semana, la oferta se compone de dos citas informativas, a las 14.30 y 20.30 horas, presentadas por Jorge Francés y María Núñez, respectivamente, mientras que los deportes, en ambas ediciones, serán dirigidos por Javier Mardones.

"somos unos valientes"

La otra novedad de la parrilla la constituyen los programas de producción propia, según ha destacado el responsable de Contenidos, Francisco Temprano, quien no ha dudado al ensalzar el riesgo contraído por la cadena. "¡Somos unos valientes, porque añadir hasta cinco programas propios, con la que está cayendo, tiene mucha tela!"

Temprano se refería de este modo al magazine en directo 'Vamos a ver', presentado por Álvaro Elúa y Miriam García, que se emitirá de lunes a viernes a las 16.25 horas y en el que priman la actualidad social y una sólida apuesta por Castilla y León; 'Mi mansión está en venta', todos los jueves, a las 22.00 horas, con Cristina Camell, que cada semana entra en casas de la región y cuenta su historia y la de sus moradores; 'El cuaderno del chef', los sábados, a las 15.15 horas, con el chef Pedro Mario Pérez, quien se cuela en los hogares regionales para descubrir recetas y productos; 'Hoy toca jota', a las 21.30 horas, de lunes a viernes, centrado en el folclore regional, o 'Grandes marcas de España', los sábados, a las 15.45 horas, que, con la colaboración de Manuel Campo Vidal, hará un repaso de la historia de siete grandes firmas, como Renault, Pascual, Telefónica, Cola Cao...etc.

Pero además, CyLT mantiene aquellos programas caracterizados por la fidelidad del espectador, como 'Castilla y León en el mundo', 'Origeniales de Castilla y León', 'El pasacalles', 'Nuestro campo bravo' o aquellos temáticos como 'Nuestras Cortes' y 'Surcos Castilla y León', sin olvidar la eucaristía de los domingos.

Producción ajena

Por lo que respecta a la producción ajena, el ente autonómico ofrece de lunes a viernes, tras 'Vamos a ver', a las 18.00 horas, un doble capítulo de la telenovela 'Géminis: venganza de amor', de producción íntegra española y que ya se emitió con éxito en otro medio televisivo.

Además, los miércoles por la noche la cadena reserva el 'prime time' para la serie 'Colonia Brigada Criminal', con un doble capítulo a las 22.00 horas, mientras que los fines de semana por la tarde es turno para el entretenimiento y las aventuras del equipo de élite 'Air Rescue'.

Durante la presentación de la nueva parrilla, y por lo que respecta a eventos especiales, el responsable de Marketing, Eduardo Bonilla, ha aprovechado para anunciar que CyLTV arranca la temporada con la emisión en directo de tres grandes citas deportivas disputadas en Castilla y León.

El miércoles, 5 de septiembre, será el turno, a partir de las 20.30 horas, para la final de la Copa de Fútbol de Castilla y León que disputarán el Real Valladolid y el Numancia, mientras que el domingo, 9, el evento deportivo de la jornada será la final de la Supercopa de Rugby de España, a partir de las 13.00 horas, entre el VRAC Quesos Entrepinares y el Ordicia.

También el baloncesto ocupará un lugar destacado en la programación durante la segunda quincena de septiembre, pues los espectadores podrán disfrutar en directo de las finales de la Copa de Baloncesto de Castilla y León.

LA 8,

Una ventana a cada provincia

Dentro de la programación de CyLTV, La 8, el canal especializado en cada una de las provincias de la región, incluirá en la nueva temporada una selección de películas y series, además de continuar con los servicios informativos de carácter local y provincial y renovados programas de actualidad y entretenimiento sobre los temas más variados, siempre enfocados a ahondar en los temas de ámbito más cercano a cada provincia.

La 8, en cada uno de los centros de producción territorial de la cadena en las nueve provincias y en El Bierzo, emitirá programas específicos dedicados al deporte, al debate de actualidad y al entretenimiento local y provincial, con los protagonistas del día a día en cada territorio en los ámbitos más diversos.

Las citas con los informativos locales en La 8 Noticias serán a las 14.00, 21.00 y 23.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento