Versión impresa

El PSOE se "felicita" por "haber puesto a trabajar por Cantabria" al PP con el Banco de Libros

La secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, se ha "felicitado" porque "gracias a una iniciativa socialista el "Gobierno del señor Diego se ponga a trabajar en interés de Cantabria y de los cántabros".

La secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, se ha "felicitado" porque "gracias a una iniciativa socialista el "Gobierno del señor Diego se ponga a trabajar en interés de Cantabria y de los cántabros".

En un comunicado, la exconsejera de Educación asegura que espera que el anuncio del Gobierno de que va a poner en marcha el banco de libros de texto "sea una decisión definitiva y deje ya de desmentirse y corregirse en un ejercicio de incompetencia irresponsabilidad política difícilmente superable", después de que el partido anunciara que promovería una recogida por su cuenta.

En opinión de la dirigente socialista, "el único ejercicio de oportunismo, acusación que el consejero Serna ha imputado al PSOE, es el que ha protagonizado el Gobierno de Cantabria que en menos 48 horas donde Presidente Diego dijo no, dice si el consejero".

Díaz Tezanos recordó que el martes pasado el presidente del Gobierno afirmó ante los periodistas que la falta de tiempo obligaba a dejar para el curso que viene la puesta en marcha del banco de libros de texto.

"No deja de ser sorprendente que 48 horas después el consejero Serna diga que sí habrá banco de libros, y que, casualmente, lo haga público después de anunciar que el PSOE se ponía a disposición de los centros y de la Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos para hacer lo que el Gobierno de Cantabria no sabia o no quería hacer", ha apuntado.

"Si mi intervención de ayer ha servido para que este Gobierno se ponga a trabajar por y para los cántabros y de solución al problema planteado a miles de familias con hijos en edad escolar, bien venida sea", sostuvo Díaz Tezanos.

No obstante, ha insistido en que "el Gobierno está obligado a tomar las medias necesarias para solucionar el problema que el mismo ha creado al quitar 3 millones de los 4 presupuestados para ayudas a la compra de libros de texto".

Para la dirigente socialista la dejación de funciones del Gobierno del señor Diego en materia de Educación es "patente".

No obstante, y hasta tanto se conozcan, este lunes, el plan del Gobierno, el PSOE seguirá con la puesta en marcha de su plan de acción para facilitar el acceso de las familias a los libros de texto usados.

Finalmente, la dirigente del PSC-PSOE reiteró su petición al Gobierno del PP para que abandone "los recortes en las políticas sociales; que no siga deteriorando la sanidad, la atención a las personas dependientes, o la educación.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1575189/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios