Francis Montesinos recrea en su nueva colección la fuerza y vitalidad de la naturaleza

Francis Montesinos recrea en su nueva colección la fuerza y vitalidad de la naturaleza

El diseñador valenciano Francis Montesinos llevará este viernes su 'Spanish garden' a la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, donde presentará su colección primavera-verano 2013, que refleja la vital e invencible fuerza de la naturaleza y todos los elementos que la componen.

El diseñador valenciano Francis Montesinos llevará este viernes su 'Spanish garden' a la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, donde presentará su colección primavera-verano 2013, que refleja la vital e invencible fuerza de la naturaleza y todos los elementos que la componen.

Flores con colores de ensueño e insectos que ponen la banda sonora a los románticos atardeceres de primavera y a las mañanas calurosas de verano han inspirado al diseñador para su nueva colección, en la que rememora las postales veraniegas, plasmando en vestidos y camisas algunos de los monumentos españoles más representados en las tarjetas.

Se trata de una colección "viva" en la que predomina el trabajo artesanal, concretamente el punto a mano, que adquiere más presencia que nunca en los motivos florales de vestidos, toreras o faldas. Como novedad, este año destaca el 'nido de abeja', un plisado mimado y hecho a mano con bordados de flores que durante mucho tiempo se ha utilizado en la moda infantil y que en esta ocasión Francis Montesinos ha querido trasladar a la pasarela en diseños de alta costura y trajes de fiesta.

Ese estilismo se mimetizará junto al atrezo floral de Kike León y las joyas de Pedro Rodríguez de Gandia en esta colección que presenta a la mujer en un jardín del edén.

Por otra parte, la novel diseñadora Cristina María Sánchez ha sido la elegida por el diseñador para llevar a cabo su nueva colección de calzado de alta costura para señora. Se trata de botiers hechos a mano con altos tacones y plataformas que estilizan y realzan la silueta. Además, se ha querido mantener la seña de identidad de la marca elaborando una edición exclusiva con los estampados de la colección.

Los zapatos de hombre, una vez más correrán a cargo de Sendra, marca fiel a Francis Montesinos que cada temporada realiza una colección especial bordando en sus botas de piel el estampado.

Vino francis montesinos

Además, se ha elegido esta cita de la moda española para presentar en primicia el primer vino Francis Montesinos, un vino de Anecoop Bodegas, Reymos 1918, el primer moscato Brut Nature elaborado en España y se presenta en una botella de gran belleza, serigrafiada con el inconfundible estilo del diseñador valenciano.

Se trata de una edición limitada ya que para su elaboración se destinará cada año una selección especial de uvas de la vendimia de la variedad Moscatel de Alejandría realizada por la bodega. El vino saldrá al mercado el próximo 3 de septiembre con una emisión de 20.000 botellas el primer año.

Este caldo podrá adquirirse en tiendas especializadas y estará presente en la carta de vinos de los mejores restaurantes, y el 1,8% de las ventas irá destinado a obra social.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1575180/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios