Casi 15.000 consumiciones se sirvieron durante la I Feria del Pincho de Nueva Ciudad

Casi 15.000 consumiciones se sirvieron durante la I Feria del Pincho de Nueva Ciudad que se celebró este fin de semana coincidiendo con la celebración de la Feria del Stock en el Mercado Nacional de Ganados.
Balance
Balance
CEDIDA
Balance

Casi 15.000 consumiciones se sirvieron durante la I Feria del Pincho de Nueva Ciudad que se celebró este fin de semana coincidiendo con la celebración de la Feria del Stock en el Mercado Nacional de Ganados.

Este es el balance que han presentado esta mañana la concejal de Desarrollo Local, Marta Pérez Estébanez, junto con los organizadores de la actividad hostelera y que todos han coincidido en calificar como 'un gran éxito' que hace muy probable la celebración de futuras ediciones.

En total, en la feria ha participado un total de 15 establecimientos de hostelería de la zona aledaña al Mercado Nacional de Ganados que han repartido, aproximadamente, unos 15.000 pinchos en los tres días que ha durado la iniciativa.

Unos 2.000 han correspondido a los que Torrelavega Escaparate Urbano ha regalado entre los asistentes a la Feria del Stock, ha explicado el presidente de Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad,* Ángel Sáinz Fontaneda.

"Esta primera Feria del Pincho corrobora que las sinergias comercio-hostelería benefician a ambos sectores", ha señalado Mari Luz Gutiérrez, presidenta de Comvega.

"Todos los bares y restaurantes participantes han mostrado su interés en repetir esta iniciativa el año que viene, aprovechando otras ferias que se celebren en el Mercado a lo largo del año en las que haya una buena asistencia de público", ha comentado Fontaneda.

Durante la rueda de prensa se han entregado los diplomas acreditativos a los cinco establecimientos cuyos pinchos han sido mejor valorados por el público, entre los que está el bar Barreda con un montadito cántabro de anchoas y gambas, el segundo para El Curro, el tercero para el El Puchi con tosta de morcilla con pimientos, el cuarto para el bar Sabu con chipirón con crema dulce y el quinto para el bar Abertal con un pincho de setas rellenas con salsa de queso.

La organización ha corrido a cargo de la Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad, la Asociación de Comerciantes de Torrelavega (COMVEGA) y la Asociación Oteando.

En el apartado de colaboraciones han participado el Ayuntamiento de Torrelavega, la Agencia de Desarrollo Local de la ciudad, la Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN) y Torrelavega Escaparate Urbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento