Versión impresa

La Junta forma a 2.146 técnicos, gestores y profesionales del deporte en las 26 actividades del primer semestre del 2012

La Consejería de Cultura y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), ha formado a 2.146 técnicos, gestores y profesionales del deporte en las 26 actividades docentes que ha celebrado durante el primer semestre de este año.

La Consejería de Cultura y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), ha formado a 2.146 técnicos, gestores y profesionales del deporte en las 26 actividades docentes que ha celebrado durante el primer semestre de este año.

En una nota, la Junta ha afirmado que de los alumnos admitidos a este programa de formación deportiva, 1.618 han sido hombres y 528 mujeres. El IAD, con sede en Málaga, ha recibido más de 5500 solicitudes para participar en alguna de sus actividades.

Las acciones formativas impartidas se engloban en siete áreas temáticas que son Gestión y Administración del Deporte (seis cursos); Actividad Física y Salud (cinco); Deporte de Rendimiento (cuatro); Actividad Física y Deporte Ocio (tres); Deporte en Edad Escolar (tres); Infraestructuras Deportivas (tres) y Actividad Física y Deporte Adaptado (dos).

De las actividades celebradas, 22 fueron presenciales y cuatro se impartieron en la modalidad semipresencial, desarrollándose sus contenidos a través de la plataforma virtual del IAD. Durante este semestre se han impartido 450 horas lectivas (320 presenciales y 130 on-line).

Asimismo, las jornadas, cursos, talleres y foros contaron con 94 ponentes, expertos y profesionales en educación física, gestión deportiva, infraestructuras, ciencias de la salud y rendimiento deportivo, entre otras materias, que aportaron a los alumnos los últimos avances y conocimientos aplicados a distintas áreas de las Ciencias del Deporte.

Por ello, técnicos, gestores, entrenadores, profesionales de la salud (médicos, fisioterapeutas, etcétera) y estudiantes de Educación Física conforman el perfil profesional de los alumnos que acudieron al centro a actualizar sus conocimientos. Durante estos meses, se abordaron asuntos como el deporte municipal, la innovación y creación de empresas, la actualización en medicina del deporte, el entrenamiento en deportes de invierno o la genética y el deporte.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1575101/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios