PSOE Murcia dice que "no consentirán" otra discriminación entre el transporte público a las pedanías y el de la ciudad

PSOE Murcia dice que "no consentirán" otra discriminación entre el transporte público a las pedanías y el de la ciudad

López asegura que suprimir transbordos gratuitos entre autobuses de la ciudad y los de pedanías "supondrá un nuevo golpe para el bolsillo"

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, ha advertido este jueves al Equipo de Gobierno del PP que "no vamos a consentir una nueva discriminación entre el transporte público a las pedanías y en la ciudad," tras conocer que los transbordos entre autobuses de pedanías y la ciudad ya no serán gratuitos con la entrada en vigor de la nueva concesionaria el próximo mes de octubre.

"Si el nuevo contrato significaba afianzar la brecha entre el sistema de transporte público en el centro y el de las pedanías, donde reside el 60 por ciento de la población, acabar con los transbordos gratuitos significa encarecer el precio de los viajes todavía, más teniendo en cuenta que los viajeros de las líneas interurbanas están pagando de manera injusta 2,15 euros por cada viaje", ha señalado López.

"Empezamos a ver como el bolsillo si va a sufrir la descoordinación entre las administraciones del PP y las consecuencias de que haya tres empresas distintas gestionando el transporte público en el municipio de Murcia", ha añadido el edil socialista.

En este escenario, el portavoz del PSOE de Murcia ha anunciado que plantearán y apoyarán movilizaciones y medidas de presión y ha advertido al Gobierno municipal que tiene que seguir invirtiendo dinero público para abaratar el precio final del transporte público en todo el municipio.

"Desde el Grupo Socialista exigimos que se mantengan los transbordos gratuitos y si requieren aportaciones económicas, hay margen suficiente", ha acentuado Pedro López, quien ha recordado que "el Ayuntamiento debería recortar la ayuda de 2,8 millones a Terra Natura, los más de 9 millones del tranvía, los 600.000 euros al UCAM Club Baloncesto Murcia o los 4 millones en asesorías externas".

Además, Pedro López ha señalado que "el acuerdo alcanzado ayer por todos los partidos en la Corporación municipal no es un brindis al sol ni una foto para el PP, sino la exigencia de que el alcalde, que también es el vicepresidente de la Entidad Pública del Transporte (EPT), se ponga a la cabeza de la negociación para restituir de manera inmediata el precio de los billetes de las líneas interurbanas y se puedan volver a utilizar los bonos".

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1575063/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios