Versión impresa

El Ayuntamiento concluye las expropiaciones y demoliciones para mejorar los accesos a La Alcazaba

El Plan Urban prevé licitar la rehabilitación del Mesón Gitano en octubre

El Ayuntamiento de Almería, a través de la empresa municipal encargada de la gestión del proyecto de regeneración del casco histórico de la ciudad, Almería Urban, ha finalizado este jueves la fase de expropiación y demolición de las viviendas de la calle Fernández con las que se mejorarán los accesos al conjunto monumental La Alcazaba.

Con la demolición de los últimos inmuebles de esta calle, obtenidos por el Consistorio, se ha dado un paso más en el proyecto, previsto en el Plan Urban cofinanciado en un 70 por ciento por fondos Feder la Unión Europea, que permitirá mejorar la accesibilidad tanto al Casco Histórico como a su entorno más cercano.

La ampliación de la calle facilitará, entre otras, la entrada de autobuses hasta la puerta de la Alcazaba y una conexión directa con el centro histórico de Almería, de modo que la zona esté conectada con las principales vías de la ciudad.

Unas actuaciones necesarias para la recuperación y puesta en valor de las Cuevas del Mesón Gitano, un proyecto cuya licitación está prevista para finales del mes de septiembre o principios de octubre.

Además, el proyecto lleva aparejada una regeneración completa de la zona que está llamada a convertirse en un nuevo foco de encanto y atractivo para la ciudad como punto de encuentro estratégico para la cultura y el ocio.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1575058/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios