Versión impresa

Decenas de inmigrantes llegan al islote de Tierra, donde se agolpan desde hace cuatro días

Patera
Imagen de archivo de una patera. (Archivo / EFE)
  • En las últimas horas han llegado a este islote del Peñón de Alhucemas.
  • Abdelmalik El Barkani, delegado del Gobierno, insiste en la necesidad de coordinar una política de inmigración para acabar con las mafias.

Un grupo de 70 inmigrantes ha conseguido acceder a la Isla de Tierra del archipiélago Islas Alhucemas, de sobranía española. El grupo de subsaharianos incluye a tres menores y 17 mujeres, que permanecen en la isla desde la madrugada del domingo.

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha señalado que "no duda de que se trata de una acción perfectamente coordinada y orquestada por parte de las mafias que trafican con seres humanos, poniendo en peligro, si es preciso, la vida de menores".

Para la autoridad gubernativa, "la delicada situación que se viene sucediendo en Isla de Tierra desde que el pasado día 29 llegara un primer grupo de 19 inmigrantes, pone asimismo sobre el tapete la necesidad de coordinar una política de inmigración que logre abortar el negocio de las mafias e implique en mayor medida a la Unión Europea".

El pasado jueves diez inmigrantes ocupaban el islote de Tierra junto al peñón de Alhucemas esperando ser trasladados a Melilla. El Gobierno negó haber abandonado a estos indocumentados, pero desde entonces no han parado de llegar más con el mismo objetivo.

Algunos de ellos fueron trasladados al Peñón de Alhucemas, donde hay una guarnición militar dependiente de la Comandancia General de Melilla. Desde la delegación del Gobierno se indicaba que estaban recibiendo asistencia humanitaria pero desconocían el protocolo a seguir.




Consulta aquí más noticias de Melilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1574973/0/inmigrantes/islote-tierra/melilla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios