Más de 46.000 personas asisten en la capital a las proyecciones de 'Cine Abierto'

Más de 46.000 personas asisten en la capital a las proyecciones de 'Cine Abierto'

Unas 46.200 personas han asistido este año en Málaga capital a las proyecciones de 'Cine Abierto', lo que supone un crecimiento de público de casi un 10 por ciento respecto a la edición anterior.

Unas 46.200 personas han asistido este año en Málaga capital a las proyecciones de 'Cine Abierto', lo que supone un crecimiento de público de casi un 10 por ciento respecto a la edición anterior.

En esta ocasión las citas han tenido lugar en las playas malagueñas de La Misericordia, La Malagueta y El Dedo, en el cine Albéniz, y, por primera vez, en espacios como el Museo Carmen Thyssen, el Muelle Uno o la plaza de toros de La Malagueta.

La edición, que ha tenido, según el Consistorio, "un más que notable éxito", supone un incremento de más de 4.000 espectadores respecto a las cifras de 2011, cuando se registraron algo más de 42.000 asistentes.

En total, en el ciclo se han visionado 23 películas y se han realizado 79 proyecciones, todas ellas gratuitas, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Asimismo, el ciclo ha ofrecido 27 sesiones en las playas, con una afluencia total de 32.000 espectadores. En concreto, a la de La Malagueta han acudido 3.800; a la de El Dedo, 6.400, y 21.850 a la de La Misericordia.

En cuanto a los datos de los tres nuevos espacios que en 2012 han albergado 'Cine Abierto', han detallado que el Museo Carmen Thyssen ha contado con 400 espectadores; la plaza de toros de La Malagueta, con 1.500, y el Muelle Uno, con 5.600, incluyendo los 2.000 que asistieron al concierto 'Clásicos de Cine' a cargo de la Joven Orquesta Provincial de Málaga (Jopma).

Por otro lado, el cine Albéniz ha contado con más de 6.500 espectadores, distribuidos en dos sesiones diarias de lunes a miércoles. Así, a las versiones originales de clásicos cinematográficos con subtítulos en el español han acudido 2.300 personas y a las matinales para público infantil y familiar, 4.200.

En cuanto a la procedencia de éstos últimos, han señalado que son de los distintos colegios, centros sociales y asociaciones de la ciudad, como Cruz Roja, Fundación Secretariado Gitano, Málaga Acoge, Cottolengo, Inclusión, Ciudadanía, Diversidad y Educación (Incide) y los Centros de Servicios Sociales de los distritos Centro, Campanillas y Bailén-Miraflores, entre otros.

Películas más vistas

Las películas más vistas han sido los títulos de animación 'Kung Fu Panda 2', 'Cars 2' y 'Río', que han rozado los 5.000 espectadores cada una.

Otras de las cintas más vistas han sido 'Midninght in Paris', con cerca de 3.500 espectadores; seguida de 'Primos', y 'No controles', que han registrado una cifra cercana a los 2.500 cada una.

Respecto a los títulos en versión original, las películas que más interés han despertado en el público han sido 'Nelly' y 'Sr Arnaud', con casi 400 espectadores, seguido de dos cintas del director Roman Polansky 'Cul-de-sac' y 'El cuchillo en el agua', con unos 365 espectadores cada una.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1574972/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios