Versión impresa

Ángel Burgos solicita oficialmente optar a ser candidato del PSdeG en las autonómicas y reclama primarias

El militante socialista Ángel Burgos Veiga ha manifestado este jueves de manera oficial intención de optar a ser el candidato del PSdeG a la Xunta de Galicia en las próximas elecciones autonómicas, al tiempo que ha reclamado que se lleve a cabo un proceso de primarias para elegir el líder para los comicios.

El militante socialista Ángel Burgos Veiga ha manifestado este jueves de manera oficial intención de optar a ser el candidato del PSdeG a la Xunta de Galicia en las próximas elecciones autonómicas, al tiempo que ha reclamado que se lleve a cabo un proceso de primarias para elegir el líder para los comicios.

Así lo ha explicado el propio Burgos Veiga tras entregar sendos escritos con sus reclamaciones en el registro del PSdeG en Santiago, donde ha solicitado que los socialistas gallegos "cumplan con lo prometido en el Congreso de junio" y "le den a la militancia la oportunidad de elegir mediante unas primarias", al tiempo que ha reiterado su "intención de seguir adelante con la propuesta" de su candidatura.

En particular, Ángel Burgos, que ya manifestó sus reclamaciones a la Secretaría de Organización del PSdeG —aunque sin obtener respuesta—, ha asegurado que los socialistas gallegos están "haciendo mal" la "elección de candidatura a la presidencia de la Xunta de Galicia". "Hay unos escasos reglamentos mínimos que en mi opinión no se están siguiendo", ha indicado Burgos Veiga, quien ha instado a "reglamentar este proceso" e "informar a la militancia para que quien quiera participar pueda concurrir adecuadamente".

En su escrito, Ángel Burgos señala que, en una semana y media a contar desde el próximo sábado "aún se podría poner perfectamente en marcha un proceso de primarias" que incluyese "tres días de plazo para presentación de candidaturas, seis días de campaña para los candidatos y un día de votación de la militancia en las agrupaciones".

Al mismo tiempo, manifiesta su deseo de presentarse a este proceso y reclama "que se informe a la militancia" de su candidatura, al tiempo que se "suspenda la celebración del Comité Nacional previsto para este sábado" que "pretende la proclamación de un único candidato sin posibilitar la presentación de otros alternativos".

Finalmente, Ángel Burgos ha tenido también palabras para el Partido Popular, a quien ha acusado de "utilizar las discrepancias internas de otro partido para hacer campaña política", algo "ruin, rastrero y muy triste". "Si en el Partido Socialista se discrepa es porque la gente es activa, la gente es reivindicativa y si ve algo que está mal hecho, lo dice", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1574965/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios