UPyD reclama al Gobierno local de Foro una explicación "más convincente" ante la dimisión de Alsina

"Los compromisos están para cumplirse y no se debe jugar con lo público", advierten desde la formación magenta

UPyD de Gijón ha reclamado este jueves al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón, de Foro, una explicación "más convincente" ante la dimisión de la concejal de Hacienda, Carmen Alsina, que vaya más allá de los "motivos personales".

"Resulta preocupante que ante el inicio del curso político municipal, el Ayuntamiento de Gijón haya quedado sin titular en una de las áreas más importantes y decisivas: la concejalía de Administración Pública y Hacienda", resalta la formación en nota de prensa

Así, inciden en que junto a la dimisión de la edil se une también la de los responsables de la Dirección General de Servicios y la Dirección General Económico-Financiera. "Y todo ello en un momento crucial, ya que en las próximas semanas hay que poner en marcha el nuevo presupuesto para el año 2013, además de múltiples cuestiones que afectarán al área económica", remarcan desde UPyD.

Por ello, exigen al equipo de Gobierno una "explicación más convincente" ya que, si bien es cierto que se necesitan profesionales que aporten su saber hacer a la política y no políticos profesionales, "también hay que recordar que los compromisos están para cumplirse y que no se debe jugar con lo público".

Para el coordinador local de UPyD-Gijón, Armando Fernández Bartolomé, el partido de Francisco Álvarez-Cascos "da muestras de alarmante inconsistencia".

Así, entiende que la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, "debe dar más explicaciones porque algo no cuadra en esta dimisión: o bien falló la selección de personal o las ideas y las prácticas no están muy claras en un área tan importante como la económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento