Roberto Jiménez advierte a UPN de que "no puede pretender que el PSN actué como si fuera Gobierno"

Ha manifestado que su partido no participará en el debate sobre fiscalidad a través de Moderna y reivindica el Parlamento

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha advertido a UPN de que "no puede pretender que el PSN actué como si fuera Gobierno cuando está en la oposición" y ha insistido en que los socialistas navarros son "oposición a todos los efectos". Ha dicho que el PSN está "preparado" en caso de que se convocasen elecciones en la Comunidad foral y que "no tienen miedo" al voto de los ciudadanos.

En rueda de prensa con motivo de una sesión de trabajo en Pamplona con el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, Jiménez ha querido dejar claro que "la interlocución con UPN es como con cualquier otro grupo parlamentario" y que realizarán una oposición "firme" y "útil" con la intención de "cambiar este Gobierno" que ha calificado de "malo" para Navarra.

Según ha precisado el dirigente socialista, "estamos pensando en una alternativa a este Gobierno que está agotado" y ha agregado, a la preguntad de por qué no presenta una moción de censura, que con Bildu tienen "diferencias importantísimas" y que la aritmética parlamentaria dice que "sin Bildu es imposible".

Ha afirmado que si se convocasen elecciones, "competencia de la presidenta", se "constatará que hay un Gobierno agotado y que es el fracaso político de Yolanda Barcina, que tenía una legislatura para haber tenido un Gobierno de estabilidad y lo ha roto".

Roberto Jiménez ha manifestado que el PSN está "preparado" en caso de que haya elecciones. "Este partido está preparado, no le tenemos ningún miedo a que los ciudadanos se puedan pronunciar con libertad", ha sentenciado.

Preguntado sobre si él sería el candidato del Partido Socialista de Navarra en caso de celebración de comicios, Jiménez ha dicho que el PSN "tendrá el mejor o la mejor candidata". "Yo soy el secretario general, estoy muy a gusto siendo el secretario general, trabajando, y cuando llegue el momento de elección de los candidatos será", ha dicho.

Ha añadido que "lo importante no son las personas sino los proyecto" y que él está "implicado en este proyecto hasta las cachas, en este y en el del PSOE".

Techo de gasto

Roberto Jiménez se ha referido al techo de gasto presupuestario fijado este miércoles por el Gobierno foral y ha dicho que el Ejecutivo navarro tiene "escasa credibilidad" y es "conformista" con la situación. "No toma ninguna medida, se deja llevar por las políticas de Rajoy, del que es partícipe y corresponsable", ha apuntado.

Ha preguntado el socialista por qué el Gobierno foral "no habla de estímulo, de políticas que generen crecimiento, empleo, actividad...". "Es más recortes, más impuestos", ha reiterado y ha adelantado que han solicitado la comparecencia de la presidenta Yolanda Barcina en el Parlamento, a la que ha dicho que "ya vale de parapetarse en los consejeros". "Queremos una Presidencia del Gobierno que dé la cara y diga la verdad a los navarros", ha señalado.

Por otro lado, el socialista ha defendido que el debate fiscal tenga lugar en el Parlamento y "no en el seno de la Fundación Moderna". "Moderna no es un foro de debate político que sustituya al Parlamento", ha dicho, por lo que ha manifestado que el PSN no participará en ese debate en Moderna. "Nosotros ese debate lo tendremos en el Parlamento", ha asegurado.

DONAPEA

En otro orden de cosas, preguntado por el proyecto de Donapea, el dirigente socialista navarro ha señalado que quiere que existan los centros de investigación "porque son buenos para Navarra" pero "también queremos garantizar la calidad de la enseñanza pública". "Y estos dos elementos hay que casarlos", ha expuesto.

Según ha dicho, "las circunstancias en las que se acordó la pasada legislatura la ubicación del centro Donapea han cambiado sustancialmente, primero porque se ha acreditado que Echavacoiz no reúne las condiciones de tener un centro público de FP de calidad".

Por otro lado, sobre el expediente al PSN de Larraga por pactar con Bildu, Jiménez ha manifestado que, respecto a los pactos con Bildu, la posición del PSN es "clara y nítida"; y tras afirmar que no les gustó el pacto con Bildu en Larraga, ha indicado que "los pactos con Bildu para alcanzar el poder no eran ni son ahora viables por las diferencias tan importantes que tenemos". Oscár López ha precisado que el expediente sigue su curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento