Ramis compara al PSIB con "el avestruz irresponsable que se niega a reconocer la realidad" de su gestión

El portavoz de PP: "Mantengo que en España sigue habiendo sanidad universal para todo el mundo, pero se tendrá que pagar en un momento dado"
Marga Duran y Miquel Ramis
Marga Duran y Miquel Ramis
EUROPA PRESS
Marga Duran y Miquel Ramis

El portavoz del PP balear, Miquel Ramis, ha comparado al PSIB "con el avestruz irresponsable que se niega a reconocer la realidad" de su gestión, después de que este miércoles el diputado socialista Antoni Diéguez negase que durante la pasada legislatura fuesen contratados 6.000 funcionarios, tal y como mantienen los 'populares'. "La del PP no será la política más popular, pero se aplica con seriedad y es la única posible", ha espetado Ramis.

Acompañado en rueda de prensa por la portavoz adjunta del partido, Marga Durán, el dirigente del PP, tras calificar de "cómico" a Diéguez, ha hecho un repaso de las medidas que en materia de inversiones han realizado tanto los equipos de gobierno 'popular' como los del Pacte, y ha comparado en general "la forma de gobernar y de ejercer esta responsabilidad" por parte de ambos.

Así, respecto a las inversiones procedentes del Ministerio de Fomento, ha destacado que el PP "pone el acento en la principal puerta de entrada a Baleares", en relación a la política aeroportuaria, con una inversión prevista de 163 millones de euros para los próximos tres años; la declaración del doble servicio público con una dotación de 2,4 millones de euros en dos años, y la reducción de tasas aeroportuarias en temporada baja, entre otras actuaciones.

Sin embargo, ha recriminado que bajo el mandato del Pacte Fomento se comprometió a destinar 440 millones de euros al tren de Llevant, que únicamente ha recibido 50 millones "en medio de una crisis económica brutal". "Dejaron el problema a los que venían detrás", ha lamentado el dirigente 'popular'.

Asimismo, en relación a la política de empleo público, ha aseverado que entre 2008 y 2011 el Pacte sí creó los 6.000 puestos de trabajo en la Administración, 3.500 de ellos en los últimos meses de legislatura "con finalidad electoral, creando una expectativa a la gente y engañándola". Mientras, en el caso del PP, ha recordado que no han sido renovados 1.250 puestos mientras que entre 2003 y 2007, bajo el mandato de Jaume Matas, aumentaron en 1.100.

"No estamos orgullosos de que cualquier persona deje su puesto de trabajo, nos duele profundamente", ha asegurado, en cualquier caso, el portavoz 'popular', quien en esta misma línea ha apuntado que el Pacte, en 2007, se encontró con una deuda pública de 1.800 millones de euros que los partidos que lo integraban elevaron "a 6.000 millones". "Nosotros hemos ahorrado más de 50 millones en cargos y departamentos, y ésta es la realidad", ha incidido.

Ya en otro orden de cosas y en relación a la atención sanitaria de inmigrantes en situación irregular, Ramis ha recalcado que "tenemos que aplicar la Ley" y será la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar la que se encargue de gestionar su aplicación, según ha afirmado. "Mantengo que en España sigue habiendo sanidad universal para todo el mundo, pero se tendrá que pagar en un momento dado", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento