Versión impresa

Page pide a PP y a Junta que voten a favor del Corte Inglés para que la empresa "empiece a programar sus inversiones"

EL alcalde de Toledo, Emiliano García-Page ha pedido al Grupo Municipal Popular y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que voten "de una vez" a favor del proyecto urbanístico de El Corté Inglés, ya que "a partir de entonces la empresa empezará a programar las inversiones".

EL alcalde de Toledo, Emiliano García-Page ha pedido al Grupo Municipal Popular y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que voten "de una vez" a favor del proyecto urbanístico de El Corté Inglés, ya que "a partir de entonces la empresa empezará a programar las inversiones".

Preguntado por los medios, el regidor toledano ha contestado a las declaraciones de la portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, que le reclama una explicación "seria y rigurosa" sobre este proyecto.

El regidor toledano ha señalado que cuando desde el PP y la Junta voten a favor de este proyecto en el pleno que se celebrará en septiembre "El Corte Inglés empezará a programar sus inversiones".

"¿Cómo va a una empresa a programar la inversión si todavía está pendiente la comunidad autónoma y del Ayuntamiento", se ha preguntado el alcalde toledano.

De este modo, ha explicado que "han recibido los papeles de la Junta hace unos días" para poder llevar este trámite a pleno y "sin perder ni un minuto de tiempo" lo celebrarán en septiembre y allí es donde "se van a retratar".

"Si PP y Junta no votan a favor me encargaré de dejar claro a los toledanos la hipocresía, la deslealtad y la traición a los intereses de Toledo, porque están anteponiendo los intereses de su partido a los de la ciudad", ha indicado García-Page.

Espantar al corte inglés

En este sentido, ha indicado que el PP municipal "busca espantar a El Corte Inglés", advirtiendo al grupo de la oposición "que le va a salir el tiro por la culata". Por este motivo, ha pedido que "deje de meter cizaña y enredar", porque "está jugando con el prestigio de una empresa seria".

"Lo que pueden pensar los directivos del Corte Inglés cuando oyen hablar a Tizón de que el Corte Inglés no le gusta o a Claudia Alonso de que no hay seguridad jurídica con el Plan de Ordenación Municipal (POM) del proyecto, es que vaya circo que están montando en Toledo", ha aseverado García-Page.

En concreto, el primer edil ha manifestado que Alonso "nunca ha votado a favor del proyecto" y ha añadido que "lo único que se sabe de la señora Alonso es que enseñó la tarjeta de clienta habitual del Corte Inglés en Madrid".

Así, ha criticado que la portavoz del Grupo Popular Municipal "se está metiendo solita en una situación muy complicada" y ha recordado que se fue con el señor Leandro Esteban cuando se "anunció el parón del remonte de Safont y sólo le faltó champán para celebrarlo".

Finalmente ha reiterado que cuando el anterior alcalde de Toledo, José Manuel Molina, propuso este proyecto, el "PSOE e IU lo aprobaron y se comportaron con lealtad".

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1574846/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios