PSRM respeta profesionalidad de "mayoría" de trabajadores de 7RM pero condena 7 años "de manipulación de informativos"

Afirma que si se presentasen en la Asamblea las cuentas habría "sorpresas importantes para descubrir dónde está el mal gasto"
Diputado socialista en la Asamblea Regional, Francisco Oñate
Diputado socialista en la Asamblea Regional, Francisco Oñate
EUROPA PRESS
Diputado socialista en la Asamblea Regional, Francisco Oñate

El Partido Socialista en la Región de Murcia (PSRM) ha mostrado su respeto por la profesionalidad de "la mayoría" de trabajadores de 7RM aunque ha condenado los siete años de "manipulación de informativos".

Así lo ha declarado este jueves el diputado en la Asamblea Regional, Francisco Javier Oñate, quien ha reconocido que "no son los trabajadores los que deciden la línea editorial", pues, ha enfatizado, "eso se decide en San Esteban cada día".

De hecho, ha recordado que su partido ha pedido con frecuencia la desaparición de este modelo de información, nos referimos, ha aclarado, "a quiénes dirigen, no a quiénes trabajan" porque, ha afirmado, "ellos son víctimas también de la manipulación".

Maniobra para drenar puestos de trabajo

En este sentido, Oñate ha recriminado que "ese respeto que ayer decían los consejeros hacia los trabajadores es pura hipocresía", pues, a su parecer, "en pocos meses descubriremos que toda la maniobra a la que estamos asistiendo tiene como único fin drenar puestos de trabajo".

Según el socialista, se puede conciliar los intereses de los 260 trabajadores con los intereses de la Región, pero para eso haría falta un modelo de televisión "distinta", es decir un modelo "público, no privatizado, al servicio de los ciudadanos y que se base en la producción propia y en el desarrollo del sector audiovisual murciano". Sostiene así que "existe otro modelo de televisión de mayor calidad y más barato que el que se venía haciendo".

No obstante, para ello, hay que llevar a la Asamblea Regional "toda la documentación necesaria para estudiar en qué se ha gastado" el dinero. Se muestra convencido de que "los excesos de esa televisión no están en el pago de las nóminas sino que están en otra serie de malas prácticas, de beneficios excesivos".

Por ello, Oñate ha asegurado en rueda de prensa que "si tienen la valentía de poner esas cuentas a disposición, habrá sorpresas importantes para descubrir dónde está el mal gasto".

Certificado de defunción y un coste de 250 MILLONES

Al tiempo que ha afirmado que ayer "el Gobierno regional le extendió al actual modelo de 7RM un certificado de defunción". Para el PSOE "es el certificado de un fracaso político del Partido Popular", apostillando que ese "fracaso le va a costar a los murcianos la friolera de 250 millones de euros". Por ello sostiene que "las evidencias han dado la razón a quienes decían que tal y como se estaba gestionando terminaría siendo inviable".

Para el diputado socialista, la televisión autonómica "ha muerto con muchas similitudes a como nació". Oñate ha argumentado que "la motivación principal que hizo que naciera 7RM fue la inesperada derrota del Partido Popular" en los comicios nacionales de marzo de 2004, pues "necesitaban un instrumento de manipulación de informativos que sustituyera al territorial de Televisión Española y justo cuando el Partido Popular vuelve a ganar en Madrid es cuando deciden hacer un cambio de modelo".

Tras lo que ha denunciado el "paripé" de este verano, tras las polémicas declaraciones del popular González Pons, y ha tachado de "inaceptable" el futuro recorte en Onda Regional, pues, a su parecer, "merece la pena conservar el modelo de radio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento