Afectados por las preferentes recogen firmas para que Liberbank cambie su nombre a 'Cárcelbank'

Afectados por las participaciones preferentes (producto financiero de riesgo ofrecido a particulares como si fueran depósitos) han recogido este jueves en Laredo firmas para pedir a Liberbank, el banco en que se integra Caja Cantabria --entidad que ofreció preferentes-- pase a denominarse 'Cárcelbank', denominación que la plataforma considera más adecuada.
Protesta
Protesta
CEDIDA
Protesta

Afectados por las participaciones preferentes (producto financiero de riesgo ofrecido a particulares como si fueran depósitos) han recogido este jueves en Laredo firmas para pedir a Liberbank, el banco en que se integra Caja Cantabria —entidad que ofreció preferentes— pase a denominarse 'Cárcelbank', denominación que la plataforma considera más adecuada.

Desde primera hora de la mañana, más de 50 afectados por las preferentes se han concentrado ante las dos oficinas que Caja Cantabria tiene en Laredo.

Una de ellas ha cerrado desde primera hora de la mañana, y la oficina principal desde las 10.00 horas

Allí recogieron firmas entre los clientes de Caja Cantabria para pedirles el cambio de nombre, puesto que la plataforma considera que "Liberbank", entidad responsable de caja Cantabria, "está usando un nombre absolutamente incongruente con la actitud que está teniendo con los afectados por las participaciones preferentes y con sus ahorros".

Según explican, "en realidad sus clientes no tenemos la libertad para hacer lo que queramos con nuestro dinero, y sentimos que la entidad más que un banco es una cárcel que ha impuesto a nuestro dinero además una pena de cadena perpetua".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento