Versión impresa

Un videoclub de Noja pide la colaboración económica de los usuarios para lanzar un portal de alquiler de películas

Un grupo de empresarios, a través del video club Villa de Noja, pide la colaboración económica de los usuarios para poner en marcha Facilvision, un video club on line que ha apostado para su lanzamiento por el sistema de micropatrocinios.

Un grupo de empresarios, a través del video club Villa de Noja, pide la colaboración económica de los usuarios para poner en marcha Facilvision, un video club on line que ha apostado para su lanzamiento por el sistema de micropatrocinios.

No es la primera experiencia de los promotores del proyecto en este sentido, ya que previamente habían lanzado otro video club on line, que se topó con la exigencia de las productoras de que se abonasen con anterioridad los derechos de los títulos adquiridos, motivo por el que decidieron redifinir la idea y apelar a la colaboración de los que serán los usuarios finales para hacer frente a esos gastos.

El proyecto consiste en un video club on line que esgrime como sus principales diferencias respecto a otras iniciativas puestas en marcha por multinacionales su carácter español, pero también que será socialmente responsable, incluyendo, por ejemplo, mecanismos de control parental para que los hijos no puedan acceder a las películas que alquilen sus padres si estos no lo desean.

En cuanto al catálogo, se compondrá de las novedades de cine y series, además de un repertorio cinematográfico de las mejores películas de la historia, documentales y películas educativas.

Sus promotores insisten en que su objetivo es ofrecer cine al menor precio posible, de modo que apelan a la colaboración de los espectadores para que el proyecto pueda realizarse.

Para ello, el mecanismo es el siguiente: hay que inscribirse en la Web www.facilvision.es, que cuenta un apartado en el que permite hacerse socio.

Según los cálculos de los impulsores de la iniciativa, se necesitan 30.000 inscripciones para que el video club on line resulte viable.

Cuando se alcance esa cifra, los socios recibirán un correo para proceder al pago anticipado de 10 euros, que posteriormente podrán gastar en la Web para alquilar películas. Esto es, el dinero que se aporta para poner en marcha el proyecto luego se conserva y se puede gastar en el consumo.

Adelantar el dinero es una necesidad de los promotores del proyecto, ya que las productoras de las películas piden que se les pague antes por los derechos de explotación de los títulos, explican.

El pago no se hará efectivo hasta que todas las aportaciones necesarias se hayan efectuado, ya que entonces será cuando se asegure la viabilidad del proyecto, lo que significa que el importe comprometido no se cargará en las cuenta hasta que no se tenga la certeza de que se cuenta con la financiación necesaria para llevarlo a cabo.

Una vez lograda la financiación, se facilitará un catálogo de títulos, para que los colaboradores puedan participar en el proceso de selección de los títulos de los que luego dispondrá el videoclub.

Dos meses después del ingreso de la cantidad, estará operativa la página con esos títulos, para empezar a usarla y alquilar las películas, series o documentales.

Los promotores de la iniciativa reivindican que con ella los usuarios podrán disfrutar de un portal de cine on line al margen del monopolio de las multinacionales del sector, que además se erige como una alternativa legal a esos sistemas, y domiciliada en España.

También enfatizan que los colaboradores participarán en un portal que es socialmente responsable y que estarán involucrados en su desarrollo posterior, ya que se podrán escoger mensualmente las novedades, en el mismo proceso que con la apertura.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1574731/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios