Rojadirecta gana la batalla legal al Gobierno de EE UU y recupera sus dominios

Rojadirecta gana la batalla legal al Gobierno de EE UU y recupera sus dominios

Rojadirecta
Imagen de la página web Rojadirecta.
  • El Gobierno de Estados Unidos retira la demanda contra los dominios '.com' y '.org' del portal de Internet Rojadirecta.
  • "En las próximas horas, Rojadirecta volverá a ser accesible desde rojadirecta.com y rojadirecta.org", anuncia el dominio en su blog.

El Gobierno de Estados Unidos retira la demanda contra los dominios '.com' y '.org' de Rojadirecta casi 19 meses después de haberlos embargado por una "supuesta violación de los derechos de autor", según informa el sitio web español a través de su blog.

El 31 de Enero de 2011, el Gobierno de Estados Unidos embargaba los dominios rojadirecta.com y rojadirecta.org dentro de la llamada "Operation in our Sites".

Dada la imposibilidad de recuperar los dominios de forma amistosa, los propietarios del site presentaron una demanda contra el Gobierno, el Ministerio de Seguridad Nacional y el Departamento de Inmigración y Custodia de los Estados Unidos de América. La respuesta a esta acción judicial fue que el Gobierno procedió a demandar a ambos dominios, solicitud que este jueves ha retirado más de un año después, lo que ha supuesto que la Corte del Distrituto Sur de Nueva York ordenase la devolución de los dominios.

Casi al instante, desde esta web se informa que "en las próximas horas, Rojadirecta volverá a ser accesible desde rojadirecta.com y rojadirecta.org". Unos dominios que, según ellos, "nunca debieron ser censurados".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1574672/0/rojadirecta/gobierno/demanda/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios