Versión impresa

El PSOE critica que el PP "no cumple" con sus compromisos de transparencia

El diputado autonómico del Grupo Parlamentario Socialista César Ramos Esteban ha criticado en su blog que el PP de Extremadura "no cumple" sus compromisos de transparencia.

El diputado autonómico del Grupo Parlamentario Socialista César Ramos Esteban ha criticado en su blog que el PP de Extremadura "no cumple" sus compromisos de transparencia.

En este sentido, Ramos, que es miembro de la comisión no permanente para la elaboración de la Ley de Gobierno Abierto de Extremadura según ha informado el PSOE en nota de prensa, ha manifestado que las intenciones que muestra el PP en cuanto a la transparencia "no se corresponden con las acciones que lleva a cabo cuando gobierna".

El diputado socialista ha citado como ejemplo el caso de Alcántara (Cáceres), donde el PP aprobó en el pleno del 25 de enero de 2010 la publicación de las actas de los plenos en formato 'PDF' en la página web del ayuntamiento, algo, ha destacado Ramos, que "no está cumpliendo ya que solo se encuentra publicada el acta de dicho pleno".

Además, el parlamentario del PSOE ha apuntado que "es bien conocida la polémica de la publicación de las listas de espera", como, ha recordado, ha criticado el secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en su blog.

En este sentido, César Ramos ha anunciado que para que no vuelvan a darse casos como el de este "incumplimiento" de la ley en materia de transparencia, propondrá que en la misma se incluyan sanciones por su incumplimiento.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1574589/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios