Aemet activa para este jueves y viernes en Murcia la alerta amarilla por lluvias y tormentas

Mientras que la alerta por altas temperaturas se extenderá al ámbito geográfico del Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín y Lorca

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves y viernes en la Región de Murcia la alerta amarilla por lluvias y tormentas.

Concretamente, la alerta por tormentas y lluvias, con una precipitación acumulada en una hora de 25 mm, se prolongará este jueves desde las 15.00 hasta las 06.00 horas del viernes en Murcia.

Mientras que la alerta por temperaturas máximas de 36ºC se extenderá al ámbito geográfico del Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y Vega del Segura, desde las 13.00 hasta las 20.00 horas.

En el conjunto del país, un total de quince provincias están este jueves en alerta por lluvias, tormentas, altas temperaturas y viento. Así, la jornada se desarrollará entre chubascos o tormentas localmente fuertes, con posibilidad de muy fuertes, en Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares. Además, se darán intervalos de viento fuerte en el litoral Mediterráneo y Gallego y en el Valle del Ebro.

En concreto, las provincias de Huesca, Teruel, Zaragoza, Lleida, Navarra, Castellón, Baleares y Murcia están este jueves en alerta amarilla (riesgo) por lluvias, y ascienden a nivel naranja (riesgo importante) por el mismo motivo las provincias de Barcelona, Girona, Tarragona, Alicante y Valencia.

Por otro lado, las provincias de Huesca, Teruel, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, Navarra, Alicante, Castellón, Valencia, Baleares y Murcia están en alerta amarilla (riego) por tormentas localmente fuertes con posibilidad de muy fuertes.

De esta forma, la AEMET pronostica cielos nubosos o muy nubosos en Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, con probabilidad de chubascos o tormentas débiles a moderadas, pudiendo llegar a ser localmente fuertes con posibilidad de muy fuertes en puntos del levante y del este de Cataluña.

Mientras, otros puntos del cuadrante nordeste y del tercio este peninsular se pueden producir lluvias y tormentas con menor intensidad y probabilidad. Asimismo, los cielos lucirán nubosos o muy nubosos en el Cantábrico, con lluvias débiles o localmente moderadas que se pueden extender al resto del extremo norte. El resto del país presentarán cielos poco nubosos o con intervalos nubosos.

En cuanto a las temperaturas, se alcanzarán máximas en Málaga, Canarias y Murcia que estarán en alerta amarilla (riesgo) durante la jornada de mañana. Así, en la provincia de Málaga alcanzarán los 37 grados; en Murcia llegarán a los 36 grados; mientras que en Gran Canaria no superarán los 34 grados.

En este sentido, las temperaturas presentan un ligero a moderado descenso en Baleares y en la mayor parte de la Península, excepto en los extremos sur y oeste, pudiendo ser notable en el norte y nordeste.

El viento sopla de componente norte moderado con intervalos de fuerte en Canarias, nordeste de Gerona, Baleares, Valle del Ebro, litoral Mediterráneo y Gallego. El resto del país presenta rachas de viento con intervalos de flojo a moderado, excepto en el litoral de Alborán, donde soplará moderado con componente del este. Así, en las provincias de Teruel, Zaragoza y Navarra se podrían alcanzar rachas máximas de 70 km/h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento