Despiden a un alto directivo de Yahoo! por mofarse de Mitt Romney y de su esposa

Mitt Romney y su esposa
El candidato republicano, Mitt Romney, y su esposa, Ann Romney, saludan a los delegados, durante la Convención Nacional Republicana 2012, en el Times Forum en Tampa, Florida (EE.UU.). (Jim Lo Scalzo / EFE)
  • Por decir que la pareja candidata a ocupar la Casa Blanca estaba feliz "de tener una fiesta mientras afroamericanos se ahogaban".
  • Desconocía que su micrófono estaba abierto en ese momento.

Yahoo! despidió este jueves al responsable de su oficina en Washington, David Chalian, quien dijo ayer, sin saber que su micrófono estaba abierto, que el candidato Mitt Romney y su esposa estaban "felices de tener una fiesta mientras afroamericanos se ahogaban", en referencia a las inundaciones por el huracán "Isaac".

La declaración de David Chalian fue inadecuada y no representa los puntos de vista de Yahoo! "La declaración de David Chalian fue inadecuada y no representa los puntos de vista de Yahoo!. Ha sido despedido inmediatamente. Ya hemos contactado con la campaña de Romney, y le pedimos disculpas, así como a su personal, sus seguidores y todo aquel que se sintiese ofendido", dijo un portavoz de Yahoo! en un comunicado divulgado por el diario Politico.

Chalian hacía referencia en su comentario a las inundaciones que ha dejado a su paso el huracán "Isaac" por la costa del Golfo de México, que coincidió con la convención republicana que se celebra estos días en Tampa y donde Romney ha sido nombrado oficialmente candidato presidencial.

El ahora ex jefe de la oficina de Yahoo! en la capital estadounidense se disculpó horas después y aseguró estar "profundamente arrepentido", además de calificar su declaración como una "broma inapropiada e irreflexiva".

Chalian también se disculpó en privado y públicamente ante la campaña de Romney.

"Estoy profundamente arrepentido por haber hecho una broma tan inapropiada e irreflexiva. Estaba comentando sobre el reto de organizar una convención durante un huracán y sobre la óptica de la campaña. He pedido disculpas a la campaña de Romney, y quiero aprovechar esta oportunidad para pedir disculpas públicamente al gobernador Romney y su esposa", subrayó.

Además, Chalian pidió disculpas a Yahoo News y ABC News, con quienes estaba comentando la convención republicana durante su cobertura.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1574537/0/yahoo/despido/romney/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios