Un niño de siete años ha sufrido quemaduras de segundo grado en las piernas y en las manos en el incendio originado en una vivienda situada en la calle San Antón de Quintanar del Rey (Cuenca), según han informado en un comunicado los bomberos del Consorcio Provincial Cuenca 112.
El fuego, que se originó sobre las 11.33 horas, se produjo en la cámara de la vivienda, donde el niño herido se encontraba jugando con un mechero, al parecer, cerca de una botella de alcohol, según las primeras informaciones recabadas en la zona.
Las llamas que fueron de escasa magnitud pudieron ser sofocadas por una de las personas que se encontraba en el inmueble y que al notar el fuego ha usado un extintor de arena para apagar las llamas lo que, según los bomberos, ha evitado una catástrofe mayor ya que en el cuarto había gran cantidad de materiales inflamables como ropa, papel en las paredes y madera del mobiliario.
A pesar de que las llamas fueron extinguidas, los bomberos han accedido a la cámara de la vivienda con mangueras de 25 mm, extintores de polvo y cámara térmica, para refrescar y asegurar la zona y evitar, de este modo, el riesgo de que se puedan avivar las llamas.
Desde el Parque de Motilla se ha movilizado una Bomba Rural Pesada (BRP) con dos bomberos y un jefe de turno y una unidad de mando con el jefe de parque. Además, han intervenido en este siniestro agentes de la Policía Local de Quintanar, la Guardia Civil de Cuenca, una UVI de Motilla del Palancar, el médico de urgencias y el helicóptero medicalizado del Sescam.
El niño fue atendido en un primer momento por personal médico del municipio y posteriormente fue trasladado en helicóptero del Sescam al Hospital La Paz de Madrid con quemaduras de segundo grado en las piernas y en las manos.
Consulta aquí más noticias de Cuenca.



Anulan la causa abierta contra Miguel Blesa
El Real Madrid se proclama campeón de la Liga ACB
Muere el actor James Gandolfini, de 'Los Soprano'
Método 3 reconoce que dos exempleados espiaron a Camacho
Un imputado en los ERE: los sindicatos cobraban "como medida de presión"
Muere la niña Shakira meses después de que la EMVS le entregara una vivienda a sus abuelos
El Gobierno al FMI: "La reforma laboral ya está hecha"
¡Sé el primero en hacerlo!