'20minutos.es', doble finalista y único medio español que opta un año más a los premios de la ONA

'20minutos.es', doble finalista y único medio español que opta un año más a los premios de la ONA

Online News Association Awards
La conferencia anual de la ONA se celebrará en 2012 en San Francisco. (ONA12JOURNALISTS.ORG)
  • La Online News Association (ONA) eligió hace semanas a los finalistas en 30 categorías de sus prestigiosos premios de periodismo 'online'.
  • '20minutos.es' compite en dos apartados: 'Excelencia en periodismo' en lengua no inglesa y 'Proyectos en lengua no inglesa', con un especial sobre la crisis.
  • El ganador se conocerá este 22 de septiembre en la conferencia anual que la ONA celebra este 2012 en la ciudad de San Francisco (EE UU).

La Online News Association (ONA) ha elegido por segundo año consecutivo a 20minutos.es como el único medio de comunicación español entre los finalistas para sus prestigiosos premios de periodismo online.

En esta edición 2012, 20minutos.es opta a sendos galardones en las categorías de "Excelencia en periodismo online" en lengua no inglesa en medios de tamaño medio o pequeño y "Proyectos en lengua no inglesa" en medios de tamaño medio o pequeño.

20minutos.es compite directamente en el primero de estos apartados con el italiano Il Tirreno y el francés Rue89, mientras que en el segundo, al que ha presentado el especial Para entender la crisis, con informaciones prácticas y didácticas, análisis y visualizaciones de datos destinados a explicar la actual situación económica en España, lo hace con el proyecto bilingüe Mexodus, de México y Estados Unidos y Whisper Jokes in the GDR, del alemán Berliner Morgenpost.

Un grupo de 34 destacados profesionales del periodismo y los medios de comunicación han seleccionado a los finalistas en un total de 30 categorías. Entre los medios escogidos se encuentran las ediciones digitales de The New York Times, The Wall Street Journal, The Guardian, CNN y Al Jazeera English, entre otros. Los ganadores se darán a conocer este 22 de septiembre en San Francisco durante la Conferencia anual de la ONA.

La ONA, que ha reconocido este año estar "abrumada por la calidad de los trabajos presentados", ha introducido algunos cambios en las categorías de los premios y ha resaltado el uso de herramientas multimedia por parte de los participantes, así como "el poder de los datos", las redes sociales y la habilidad de los periodistas para integrarlos en su labor informativa, acercándose y "conectando" así con los lectores.  

En la edición de 2011 20minutos.es fue también el único medio español que resultó finalista en estos galardones, aunque en la categoría Excelencia en periodismo online en lengua no inglesa en grandes medios (hasta este año las categorías por tamaño se medían en función de la audiencia de cada medio; a partir de esta edición, el baremo es el número de trabajadores). Finalmente, fue el diario online argentino La Nación quien se llevó el premio, repitiendo victoria por segundo año consecutivo; el tercero en disputa fue entonces el brasileño G1 Globo.

La Online News Association, que se fundó en 1999, es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es "inspirar la innovación y la excelencia entre los periodistas digitales para servir mejor al público".

Bajo su paraguas se agrupan medios del prestigio de The New York Times, The Washington Post, The Guardian, CNN o NPR.com, por ejemplo. Los premios internacionales que convoca anualmente son considerados como los Oscar del periodismo online.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1574455/0/20minutoses/doble-finalista/premios-ona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios