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Ayuntamiento y Gobierno unificarán la gestión de los puntos de encuentro familiar que hay en la ciudad

El Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria unificarán la gestión de los dos puntos de encuentro familiar que existen en la ciudad, que a partir de ahora estarán en la calle Canalejas, "en un ejemplo de racionalización de los recursos públicos y de colaboración institucional", tal y como señaló el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez.

El Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria unificarán la gestión de los dos puntos de encuentro familiar que existen en la ciudad, que a partir de ahora estarán en la calle Canalejas, "en un ejemplo de racionalización de los recursos públicos y de colaboración institucional", tal y como señaló el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez.

Los Puntos de Encuentro son espacios donde se ofrece una intervención de carácter temporal, con el fin de garantizar el derecho fundamental del menor a mantener una relación adecuada y segura con ambos progenitores y /o con su familia extensa, tras un proceso de separación, divorcio, acogimiento familiar, o en otras situaciones de interrupción de la convivencia familiar donde el derecho de visita se ve interrumpido o es de difícil o conflictivo cumplimiento.

En la actualidad, el Ayuntamiento cuenta con un Punto de Encuentro situado en la calle Cisneros, mientras que el ejecutivo regional tiene el suyo en Canalejas.

Según informó el edil, el consistorio y el ejecutivo regional llevan meses trabajando en la unificación de estas dos servicios en los que "se presta una asistencia idéntica" a los ciudadanos que lo precisan, en unos casos desde el ámbito local y otros desde la administración regional.

Gómez recordó que se trata de una medida anunciada hace meses por el consistorio santanderino con el objetivo de hacer "una administración más racional y eficiente" y que ha sido posible llevar a cabo gracias al trabajo conjunto con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales que asume así un servicio de su competencia.

El edil puso de manifiesto el trabajo desarrollado desde entonces por los servicios sociales de ambas administraciones con el objetivo de que las familias que utilizan este servicio sigan haciéndolo con total normalidad.

En este sentido, Gómez adelantó que a partir de la próxima semana los técnicos municipales se pondrán en contacto con cada una de las familias que acuden al Punto de Encuentro para informarles en reuniones individuales de la unificación de los dos puntos de encuentro en la oficina de la calle Canalejas.

"Lo único que va a cambiar es el lugar donde se presta el servicio", concluyó Gómez.

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