El PP reclama a la Diputación un plan de choque para la Peña Arias Montano en Alájar

El PP reclama a la Diputación un plan de choque para la Peña Arias Montano en Alájar

El Partido Popular ha reclamado este miércoles a la Diputación Provincial de Huelva la puesta en marcha de un plan de choque que contribuya a paliar el "lamentable" estado de abandono que sufre la Peña Arias Montano de Alájar (Huelva).

El Partido Popular ha reclamado este miércoles a la Diputación Provincial de Huelva la puesta en marcha de un plan de choque que contribuya a paliar el "lamentable" estado de abandono que sufre la Peña Arias Montano de Alájar (Huelva).

Así lo ha indicado el portavoz del PP en la institución provincial, Guillermo García Longoria, durante una visita al municipio, y a este enclave en particular, visita en la que ha estado acompañado por el portavoz del PP en Alájar, Modesto López, los diputados provinciales José Luis Barragán y José Enrique Borrallo, y otros dirigentes populares de la comarca, según ha informado el PP en una nota.

"Hemos comprobado sobre el terreno el estado de abandono que padece una de las dos joyas de la Sierra, junto a la Gruta de las Maravillas, que además es un emblema simbólico y religioso de esta provincia", ha enfatizado.

Por ello, y ante "la dejadez" del Ayuntamiento de Alájar, el PP ha solicitado a la Diputación que "se preocupe de los pueblos y que ponga en marcha un plan de choque urgente para que se acondicione este entorno de la sierra, con actuaciones preventivas dirigidas a evitar el riesgo de incendios, debido a la suciedad de la zona, o a prevenir la caída de árboles", ya que el pasado viernes "se cayó una encina centenaria debido a que no se poda la arboleada y que, afortunadamente, no causó daños personales".

Además, se han detectado "deficiencias" en el alumbrado, en la limpieza además de que, en los últimos días, "se están produciendo cortes en el suministro de agua en esta zona", ha agregado.

El portavoz 'popular' ha justificado la urgencia de este plan debido a que dentro de unos días este paraje va a acoger una de las romerías "más importantes de la comarca", como es la romería de la Virgen de los Ángeles, a la que acuden entre 4.000 y 5.000 personas que se concentran en la Peña Arias Montano, un lugar que "no está en las mejores condiciones para albergar a tal cantidad de personas".

Del mismo modo, ha proseguido García Longoria, queremos que "la Diputación se preocupe de los pueblos, que para eso esta, para ayudar a los municipios", y lleve a cabo, a través del Patronato Provincial de Turismo, un Plan de Promoción Turística para un enclave que el PP considera "una de las señas de identidad turística de la comarca serrana".

"Ya es hora de que la Diputación se ocupe del desarrollo de la Sierra, que es una de las comarcas más castigadas y olvidadas por el PSOE", ha añadido, a la par que ha avanzado que su grupo llevará estas iniciativas al pleno de la institución provincial.

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1574408/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios