Más de 20.000 alumnos de ESO participarán en la convocatoria extraordinaria de exámenes de septiembre

Más de 20.000 alumnos de ESO participarán en la convocatoria extraordinaria de exámenes de septiembre

Más de 20.000 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) participarán en la convocatoria extraordinaria de exámenes de septiembre.

Más de 20.000 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) participarán en la convocatoria extraordinaria de exámenes de septiembre.

La Consejería de Educación y Cultura recupera las pruebas de la convocatoria extraordinaria de septiembre para la etapa de ESO con el objetivo de "multiplicar las posibilidades del alumnado de superar las materias suspensas".

Unos exámenes que en cursos anteriores se realizaron en el mes de junio, poco tiempo después de terminar el curso escolar, por lo que "se dificultaba el trabajo de recuperación que realizan los alumnos", según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

De este modo un total de 23.700 estudiantes de ESO se sumarán a los 6.800 alumnos de Bachillerato y 6.000 de ciclos formativos que la próxima semana realizarán estas pruebas extraordinarias, según los últimos datos recogidos en la Plataforma Rayuela.

Unas pruebas que se celebrarán en los cuatro primeros días hábiles de septiembre, a elección de los centros educativos, tal y como apunta el Ejecutivo regional.

La recuperación de los exámenes de septiembre para el alumnado de ESO se ha llevado a cabo "teniendo en cuenta la demanda de la comunidad educativa extremeña, con el fin de que el estudiante cuente con el tiempo suficiente para preparar las materias suspensas", tal y como ha destacado el secretario general de Educación, César Díez Solís.

Transporte escolar

Por otro lado y tras realizar un estudio sobre la organización logística y el coste que conllevaría la contratación extraordinaria de un servicio de transporte escolar para esos cuatro días, la Consejería de Educación y Cultura ha decidido "no acometer ese gasto extraordinario, tal y como se viene haciendo en el resto de comunidades autónomas".

Una decisión que se asume "por responsabilidad política", según indica Díez Solís, ya que el coste aproximado diario de las rutas de transporte de Secundaria ronda los "40.000 euros y es muy complicado saber con exactitud el número de alumnos que harían uso de este servicio ya que se examinan de materias distintas y en horarios diferentes".

Además, la Consejería de Educación y Cultura ha tenido que hacer frente este año a "una deuda que asciende a 3,1 millones de euros relacionada con el servicio de transportes".

Por otro lado, los contratos con las empresas de transporte escolar finalizaron el pasado mes de junio y actualmente está abierto el proceso de contratación para el próximo curso escolar, ha indicado el Gobierno de Extremadura.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1574364/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios