El GobEx se congratula por la aceptación de las iniciativas desarrolladas por Extremadura Turismo en el Museumsuferfest

El GobEx se congratula por la aceptación de las iniciativas desarrolladas por Extremadura Turismo en el Museumsuferfest

El Gobierno de Extremadura se congratula por la "gran aceptación" que las iniciativas desarrolladas por Extremadura Turismo han tenido entre el público asistente al Museumsuferfest, el Festival Cultural en la ribera del río Main, que ha tenido lugar en Frankfurt del 24 al 26 de agosto.

El Gobierno de Extremadura se congratula por la "gran aceptación" que las iniciativas desarrolladas por Extremadura Turismo han tenido entre el público asistente al Museumsuferfest, el Festival Cultural en la ribera del río Main, que ha tenido lugar en Frankfurt del 24 al 26 de agosto.

Así lo ha resaltado Turespaña en una nota de prensa, donde explica que "una de las grandes atracciones de la fiesta fueron las demostraciones de corte de jamón ibérico, patrocinadas por Turismo de Extremadura, con degustación del producto recién cortado".

Gracias a esta acción promocional, los visitantes al stand de Extremadura han podido conocer y participar en la exhibición de corte de Jamón D.O. Dehesa de Extremadura, que se realizó en el escenario de España, despertando un "gran interés" de los asistentes sobre la cultura gastronómica extremeña y sobre los "variados recursos y propuestas turísticas", informa el GobEx en nota de prensa.

Entre la información demandada por el público alemán destaca el interés por los principales recursos turísticos y las propuestas de itinerarios atractivos, combinando principalmente entre sus demandas, actividades de senderismo y naturaleza y los pueblos con encanto, así como el legado romano y los enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Igualmente se han realizado "importantes contactos" con entidades relacionadas con el turismo en el mercado alemán, entre otros con la cadena de televisión regional Hessischer Rundfunk, que ha mostrado su interés por los recursos turísticos de la comunidad autónoma de cara a la realización de un programa de difusión turística.

Difusión en los medios alemanes

Por otro lado, Extremadura ha tenido una "importante difusión" en los medios de comunicación alemanes antes y durante el festival, fruto de las acciones promocionales que se vienen desarrollando por la Dirección General de Turismo a lo largo de 2012.

Es el caso de la Televisión Pública alemana ARD1 que emitió a nivel nacional a través de su canal temático digital Eins-Plus un documental sobre la riqueza natural de Extremadura llamado 'España, Extremadura salvaje' mencionando su localización en España, su relación con los conquistadores de América, "destacando su riqueza natural y ornitológica y las dehesas". http://programm.ard.de/TV/einsplus/spaniens-wilde-extremadura/eid_287238423868514?list=now

O bien la difusión realizada desde el Canal de radio Hr4 perteneciente al grupo de radio-televisión Hessischer Rundfunk, donde se presentó un programa sobre la "riqueza y diversidad de Extremadura como un secreto muy bien guardado o un verdadero hallazgo para visitar". La emisión tuvo lugar a nivel regional en el estado federal alemán de Hessen, que cuenta aproximadamente con una población de seis millones de personas y a la que pertenece la ciudad de Frankfurt.

http://www.hr-online.de/website/radio/hr4/index.jsp?rubrik=54247&key=standard_document_45846553&type=d&xtcr=1&xtmc=extremadura

Primera participación de extremadura

La Dirección General de Turismo de Extremadura, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Frankfurt y con el apoyo de Fondos FEDER ha estado presente por primera vez en este festival, que un año más se consolida como "una de las mayores fiestas culturales" al aire libre de Europa, con una afluencia "en torno a los tres millones de visitantes".

El objetivo ha sido promocionar Extremadura bajo la marca España, captando la atención del público alemán sobre el destino Extremadura a través de actividades como las exhibiciones gastronómicas con productos extremeños para potenciar la imagen del turismo gastronómico de calidad y la relación de sus productos con la naturaleza, dando como ejemplo la dehesa, en el caso del jamón ibérico, y por otro lado, dando a conocer a través de pequeñas muestras de aceite, las figuras de protección alimentaria de calidad y su relación con determinadas zonas de Extremadura.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1574329/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios